lunes, marzo 13, 2006

Próxima estación..........esperanza

Que paso, que paso, Bolivia se levantó….todavía queda ese grito a coro en mi cabeza y la versión de la ranchera Volver al final. Es que Manu, es un hombre del camino, de la carretera, lo comprobé una vez más en esas más de dos horas de show, donde la increíble energía de la banda enseño a cuanto futbolista y cantorcillo que piso esta ciudad con su tanque de oxigeno en la espalda, lo que es poner corazón y hacer un show de altura.
Manu no paró de cantar, saltar y moverse, al igual que su banda. Nos dio un paseo redondo, con una secuencia de temas bien elegida, un viaje completo por sus dos discos y por los tiempos de Mano Negra, aunque a mi gusto falto Mala Vida, pero no importó, cantamos bailamos y gritamos con todo.
La banda, a mi gusto mejor que la que vino el 2000 con el percusionista de Mano Negra reincorporado y un tecladista andaluz con mucho feeling. Les decía a mi gusto más sólida, más compacta con más energía y con aires más roqueros.
Atajo calentó el ambiente y preparo el show de Manu, una cosa si molesta eso de darle a los músicos locales, condiciones de segunda, un sonido pobre y menos de la mitad de las luces, ¿será que es el precio que hay que pagar por ser telonero? o algo propio de este país. En todo caso mención aparte y para otra nota, fue la presentación de Atajo. El grito a coro de Yanqui Mother Fucker en que la Dea no me vea y Morenada del adios, para mi lo mejor, se rajaron changos y como me decía el German y eso que tocamos por una chela nomás, no nos pagaron ni un peso.
Volviendo a Manu, le debo un agradecimiento especial a mi amiga Diana, que con su firmeza de mujer alemana ingreso mi cámara digital bien camuflada y me permitió documentar el show y otro a Ronald que me prestó sus pilas cuando las mías se acabaron.
El concierto me mostró la diferencia entre ponerle corazón, huevos y sencillez a lo que amas hacer y tocar por cumplir una fecha en la gira. La diferencia ahí está clara, Manu es un trovador de a pie, por eso se da el lujo de salir poco de gira, de espaciar las fechas, para beber las ciudades que visita, para conocer a su gente, para por ejemplo improvisar un concierto gratuito de una hora con los changos de El Alto en la Marka Tambo. Es un ciudadano del planeta y lo demostró en la sencillez y ganas de involucrarse con los cambios sociales en el país. La verdad fue una noche del carajo, un concierto de esos que se quedan en el corazón.

Ahi van algunas fotitos:











7 comentarios:

Unknown dijo...

la mia otra amiga alemana en........adivina donde

Inconclusa dijo...

una de las cosas más raras , más increíbles que me pasó, fue en noviembre del año pasado en medio de la caravana hacia la anticumbre en mar del Plata, cuando me doy vuelta y veo que al lado mío a la distancia de mi brazo extendido venía un flaco tocando un bombo junto con otro grupete, no muy numeroso y darme cuenta que era Manu Chao, ahi en medio de todos y sin que nadie lo reconociera, haciendo lo suyo justamente, andar los caminos haciendo lo que sabe con el corazón puesto en la lucha... un grande

Soñadora Insomne dijo...

¿En medio de sus piernitas? Jaja

Anónimo dijo...

Solo recuerdo de aquel concierto esa nube verde que me envolvió durante dos horas y la guitarra mostrandome que hay otra estación, que hay esperanza..
Tan Grande en su metro 63

rondeldia dijo...

mi vida va prohibida dice la autoridad...

PRIMER MUNDO ASESINO

PRIMER MUNDO ASESINO

PRIMER MUNDO ASESINO

PRIMER MUNDO ASESINO

PRIMER MUNDO ASESINO

PRIMER MUNDO ASESINO

flacazul dijo...

ya tengo la entrada para esta noche paul, anoche la conseguí de una amiga que ya no podrá ir... mal por ella, bien por mí!
buenas las fotos!

rondeldia dijo...

no pasa eso solamente con los músicos nacionales vs. los extranjeros, sino mira a tu alrededor un monton de extranjeros ganando miles de verdes, si le dan el puesto a un boliviano ganaria lo mismos solo que en BS.

estamos llenos de voluntarios que vienen voluntariamente a quitarnos cultura, dinero, lo único que no se puede quitar es la DIGNIDAD...

PRIMER MUNDO ASESINO

PRIMER MUNDO ASESINOO

FUCKING GAUCHOS CABRONES QUE VIENEN CON SU TERCER PULMON A LPZ, A HACER PARODIAS DEL MARADONA CONVULSIONANDO EN UNO DE SUS SINDROMES DE ABSTINENCIA...

ES QUE DEFINITIVAMENTE EL OXIGENO NO LES LLEGA AL CEREBRO