miércoles, abril 30, 2008

La despedida

Hace diez años caminando volvía de Discolandia, cuando todavía esperabas ansioso el disco original, compraba el ABRE de Fito y en el viejo Discman aquel que terminó de morir en Rurre, ponia el CD. Saltaba a la canción 11 y bajaba El Prado, con Fito como Mantra en el corazón, les comparto esta versión que está del carajo con esas desafinadas intencionales, esos cambios de nota, esa forma de arañar el piano y de gritar con todo la partida como debe ser.

La canción suena sin duda mejor a las 3 Am con las venas anestesiadas.....


http://www.youtube.com/watch?v=1hLWhmtsefQ

martes, abril 29, 2008

De retornos...

"La historía del amor ha muerto en cuanto a vivido la historia del amor que me cáusas tu" (Jaime Saenz) .

Saludos, vuelvo a estos lares, me alejé de la bodega, del Etno, de los amigos "guitarreros", de las musas mal pagadoras, de las magdalenas rompe catres, me alejé de las fábulas de Familia Ingalls a su lado, del Spinning y de cascárle con ella en el living (con el permiso del Chazita robo esta frase).

Me alejé de las lagrimas derrotistas, de la cofradía del santo reproche como dice el Sabinita, de la floreria cómplice, de la canción escupe ruegos, de las miradas de gato con botas que piden no te vayas carajita que me partes.

Me alejé de aquello que muerde el corazón de anticucho, me recluí en la burocracia, en los papeles en el canastillo, en este matrimonio de 6 años con la chota internacional que es mi oficina.
Me alejé de los cuates que se alejaron de mis cicatrices, de las minas que me lanzan besos de aurora con sabor a histeria mal sasonada.

Me alejé para recluirme y curarme: en el silencio, en el divan de mi analista, en las charlas con el psiquiatra, en las pastillas plancha nervios. Me alejé para sanar las pinche viejas almaqueloides con antiguos antídodotos de esos que siempre son útiles (Calamaro, Fito, Charly, Sabina, los poemas de La Pálidez del Bedregal, los no le digas de Recorrer esta distancia de Saenz, las Cartas de Pablo en la Biblia, Silvio, pañuelos cura fracasos con olor a perfume dulzón, el zapping, los DVD de Les Luthiers, las tardes de café, a las noches de cinemateca, tu en mi pecho....)

Me alejé y no me arrepiento de aparecer de tiempo en tiempo a joder tus días a mover tu piso firme con mensajes ambivalentes y recurrentes.

Me alejé y volví a la ficción de la noche a esa que no sabe de puertas abiertas a los demonios, a la otra , de fabulas que apagan la azotea y llenan de "mostruos" la mollera.

Me alejé en el retorno del juego absurdo, aquel de negarse la luna en auto exilios, de viajar quimicamente por el silencio habitado de visiones, de recurrentes evocaciones sin ajenjo.

Volví a la noche a esa que dejé en el desván por su mirada de ausencia y en el retorno boté la cajita con sus miradas y aromas y con el vino destinado a mojar sus pechos, escribí la primera pagina del libro que espero publicar en las fiestas julianas.

Volví a a la noche, que no conoce de silencios y grita perversos sabotajes que la palabra habla..."heridas de la palabra en la herida" como diría el Ortiz. Volví a lo que brota en algún lugar entre el abandono y la presencia de la angustia, a la novia de tinta que reclama su lugar, su presencia certera, peregrina.

Celebro entonces el retorno a estos lares e inicio el recuento de días para gritar nuevamente mi voz callada a las paredes del Etno, en un nuevo librito. Por ahora besos a todos y un poemita versión 1.1. del libro


En esta nube gris decido nombrarte,
caminarte en largos espacios de olvido
reteniendo el pálido recuerdo en tus visiones
tú lo sabes, mi voz no es tan fuerte en tus pupilas
se está perdiendo el sentido y lo intuyes.

Por eso mi evocación no te toca,
Y mis versos se esfuman en tu mueca.
En este camino, decido convocarte
volver a tu abrazo, mantis de uñas largas
y beber tu memoria oscura (reiterada).

En la distancia muerta has hablado,
gritando que no hay nada,
que pariste otros tactos
que otros vientos enredaron tu aroma.

Volveré, cuando nada sea cierto,
el día que el ámbar se pierda,
cuando te enteres no tendrá sentido,
habré dormido (gris), la humedad adormecida

En la memoria te tendré presente (con aires de culebra)
retorciendo cada paso de olvido,
una vez más traerás tu silente mirada lluviosa,
yo, me detendré, nuevamente gris
en la evocación absurda de nombrarte

viernes, abril 25, 2008

Autosabotajes

Pajas que comprimen el cerebro con chaqui:


La gasolina no prende las cenizas

Y ese hueco en el pecho que hace eco

Y su mirada al vacío que sostiene otras miradas

Y el karma de los años repetidos, las historias re vividas

Y el deja vu que muerde y no se vá

Y los auto sabotajes repetidos, constantes, tropezones con la misma piedra

Y Luz Casal, Edith Piaf, Chavela Vargas, Carla Bruni añorando en el parlante

Y el mute en nuestro control remoto

Y tu con pijama rosa en la memoria

Y ese perrito que de tu pecho me hace ¡guau! ¡guau! no te acerques

Y el almohadón rojo de escudo

Y mis manos en el sillón

y tu mejilla egolatra

y la boca limosnera

Y tu escupitajo de aliento guardado en el corazón de puño

Y la perversa exposición manipulante de la poesía en tus manos

Y la tele digital con zapping congelado

Y el sueño, el dolor de cabeza, la angst!! y el hueco profundo

Y lo real, lo simbólico y lo imaginario y el Goce......

lunes, abril 21, 2008

New York

A Canela le duele la espalda, contractura en la cuarta dorsal dice el médico, le duele el cuerpo, le duelen las caderas reclama. Esta en cama con la hija de 10 años al lado, tiene la cara lavada las nueces en el rostro con las venas rojas, no puede seguir haciendo maletas, no puede viajar a Buenos Aires a comprar ropa el sábado, no puede moverse, esta noche no podrá comer de la piel del coreano.

Se va a Nueva York en una semana a lavar pisos, a lustrar el tubo con la piel, a sonreir a comenzales en Hooters. La hija se quedará con el padre invalido en la casa, quien le sonrie con el alma, la boca ya no muestra gestos, desde la silla de ruedas moderna, llena de botoncitos.

Es Administradora de Empresas, hasta ayer trabajó en un Ministerio de Secretaria de partido opositor. Se cansó de jugar dice, mientras ordena los anillos de plata en una cajita. La Biblia te da lindos mensajes cada día comenta, mientras carajea a la hija por que se mete en la charla de grandes. Se va con "el coreano" a probar suerte repite, a buscar la vida en El Bronx.

La hija juega, ve Disney Channel y se enoja cuando la madre habla de lavar platos en gringolandia. La niña deja el cuarto y trae una bola de vidrio con el Empire State comprimido dentro junto a la Estatua de la Libertad. Se la entrega a la madre, mientras tararea por la casa New York...New York de Sinatra. La niña mira la vida por los mismos ojos de nuez de la madre, no hace maletas todavía, se quedará con el papá mientras Canela buscará la suerte en los pisos brillosos de la Gran Manzana.

viernes, abril 18, 2008

El remolino del vacío, ese que sangra recurrencias, tiene palabras, tiene nombres, escupitajos de historia.

viernes, abril 11, 2008

Unbehagen


“La angustia es el afecto que no engaña” dice Lacan, pues es cierto, inmoviliza, te enfrenta al vacío, al barranco, en pocas con lo Real. Acá estoy, luego de este tiempo ante el vacío nuevamente ante el corte que me fue impuesto.
Habrá que franquear con la palabra, con el saber de aquella, la angustia paralizante para actuar y ser nuevamente....por ahora silencio en este espacio, silencio en lo imaginario, en el mundo de historias.

martes, abril 08, 2008

Sanar y transformarse

Agradecezco a usted mujer de sonrisa blanca por que es necesario, usted puso su mano en la mía, sus dudas en mis dudas y sin tanto revuelo se lanzó del puente antes que yo. Mucha poesía sin duda, pero claridades también trajo en ese tiempo y yo con las cegueras, con las recurrentes búsquedas infructuosas, tan sordo....

Hoy este abrazo es más oportuno que nunca, sin embargo sabra disculpar si hay silencios, ando en paro de amores, huelga de besos, estoy sanando. Eso sí gracias mil y un veces por el disco de Jorge Drexler que me regaló y estas dos canciones:

http://www.youtube.com/watch?v=2tQ6raITgto

http://www.youtube.com/watch?v=oCjpqx3cXs0&feature=related