martes, febrero 13, 2007

Mutantes urbanos

“La droga y el alcohol matan lentamente, pero qué mierda, no estamos apurados”.


De 1.343 individuos que subsisten al “aire libre”, 102 son niños que consumen alcohol, inhalantes u otro tipo de drogas; 492 son adolescentes con los mismos hábitos y 349 son adultos. (Datos Alcaldía de La Paz).

Y te quejas por que tienes chaqui de whisky, por que la coca que compraste en la 20 estaba mezclada con Digestan, de que el vino que te dieron en la cena era nacional. Te emputa y te quejas de que te bailen en el semáforo, de que pasen una esponja sucia por tu parabrisas en La Bueno.
Te quejas de que te roben el espejo del auto, te dan asco "esos mutantes" caminan afeando la ciudad y cruzan corriendo la calle para esconderse debajo un puente, debajo un nylon.

Te quejas de que tu hijo (a) está haciendo cola para entrar al Franco y que no le compraste el último juguete Disney, te quejas y no te gusta lo que una wawa traga mocos y apestando a pañal llora desde el asfalto y tu hija le sonríe y le invita su chupete.

Te quejas y los sepultas con desprecio, al final ellos no están apurados, tiene todo el tiempo del mundo y cuando dejes de quejarte de noche mearan y "volaran" sobre tu tumba.

8 comentarios:

La Vero Vero dijo...

Duro, durísimo, desgarrador.

Y si, a veces nos quejamos y quejamos, pero siempre habrán zopapos en la cara que nos digan lo imbéciles que solemos ser y con un poquito de esfuerzo dejaremos de serlo tanto. Lo importante es al menos verlos, si eso más no ocurriera bien jodidos estaríamos...y, como que, algunos creo que lo están.

Gamez dijo...

Bueno, si, jodido no? pero antes tu "dequeismo me parte la cabeza." La ciudad y sus mutantes, fantasmas o como quieras llamarlo, es una feria de rarezas y todos somos parte del emjambre, estamos insertos, somos parte de la suplica y el miedo atroz, solo que nos escondemos detras de consumismo, puestos, laburo, clase y otras jodas. al final quien está mas reventado o podrido?

Anónimo dijo...

¿quién está más podrido? buena pregunta viejo...y al final me parte la cabeza también a mi, pero, pero por favorr

Vania B. dijo...

La verdad es que a veces nos damos el lujo de quejarnos de burreras cuando la realidad de otros es infinitamente más dura y más triste.

Las ciudades están atestadas de fantasmas y de mutantes, de gente a la que nosotros volvemos invisibles pues no queremos mirarlos para seguir en nuestra burbuja de vida "ideal".

Estido dijo...

Así nomás había sido, la gente prefiere pensar que esos mutantes urbanos no existen, por lo menos no en su mundo, y así creen tener todo el derecho a protestar cuando su burbujita es invadida por alguno de ellos. Sin embargo, considero que todos esos seres humanos que transitan por las calles, aunque olvidados, nos habitan de una u otra manera. Al respecto, hace años hice un poemita que expresa esto:

NN

Tú que puedes volar
que te elevas hasta el sol
y cosechas sus rayos
tú que puedes huir
prófugo de lo real
para volver de nuevo
y de nuevo escapar
tú que puedes ser tú
que puede ser ellos
o sus hijos
y eres nadie
tú que respiras
que recorres las calles
y estás muerto
tú que devoras la carne
de otra como tú
y juntos parten
a cosechar rayos de sol
tú que tienes alas
ave de rapiña
ángel caído
tú que eres plural
que eres pasado y presente
mas no futuro
tú que ríes
que lloras
que sientes
que amas
que odias
que engendras
que cagas
que besas
que hablas
que pegas
que escuchas
que naces
que vives
que mueres
tú que eres vergüenza
me habitas

Bueno, ya me pasé de abusivo, estoy posteando en tu blog; soy un cholo confianzudo, qué le vamos a hacer.

Un abrazo, viejito, muy buen post.

Anónimo dijo...

otro abrazo hermanazo...rico, che, bien puesto ese poema...gracias!!

Sakura dijo...

mmmm... realmente duro.... muy jodido!!!

Creo que todos tratamos de ver solo lo que queremos ver... y en eso no damos la oportunidad a que una sutil mirada externa a tu "realidad" te conmueva... jodido!!!

Saludos Paul =)

Anónimo dijo...

y si...fijate que a mi me pasa siempre cuando me las doy de "sensible" y me duele el alma ver a los que nada tienen,a los que sufren,a los chicos descalzos sobre el frío del cemento en las calles,a las campesinas potosinas y sus llocallitas extendiendo las manos eternamente...a los que no tienen techo y se cagan de frío bajo la lluvia helada...y cuando llego a mi casa me quejo de que la marraqueta no está crocante,o que en este cable de mierda con 90 canales no hay nada para ver...de esas huevadas nos quejamos...es tremendamente cierto...