miércoles, marzo 07, 2007

T.H.C. (van a zippear la ganja)



Este vuelo pastoso de la garganta a tu azotea, este humo gastado perforando tu síen. Con ese aire de vomitarse el cuerpo miro el reflejo de lo no dicho en la certeza de mi silueta seca
Por hoy seré ceniza y aura negra en el vacío, por hoy serás silueta esa que vomita tu propia incoherencia.
"Cuando llegó la policia, los bomberos, me hicieron la pregunta obvia, ¿cómo es que empezó el incendio? no sé estaba en llamas cuando me acoste...(SAY NO MORE).
Termino este texto y lo encuentro al pie de las gradas, con la mirada violenta y las canicas rojas saltonas, me dice "van a zippear la ganja", no lo entiendo, me vuelve a mirar y grita, "van a hacer hashish en Sorata" y salta feliz. Subimos la escalera, volvemos al balcón, ese tambaleante con vista al mojón de la autonomía, y me cuenta que volvió a Kundera y está convencido, como aquel cuate de mayo del 68, que la vida está en otra parte pero que no tiene ni idea de donde y que la sigue buscando.
Se sienta en la silla de pata jorobada, mira la humedad en el techo y reniega por que el ventilador le roba las palabras antes de que caigan al papel. "La húmedad no me deja escribir" dice. Trata de escribir algo sobre la cruceña de cabello lamido, dijzque poeta con lentes anti fashión. "Mirá como el teclado coquetea sus canillas", me dice mientras plancha su azotea con el humo del THC y ríe desafinado de los tobillos parlantes de la escribidora.
El músico más viejo de la banda con chinelas de las Siete Calles afina la guitarra con oreja de milaneza y su fa tan porteño. Luego llega el flaco de dedos de paja brava y empieza a hacer ese tin tin cosquilloso en las notas más altas del teclado.
La vida debe estar en otra parte dice y me habla del barco hospital en el que trabaja su mina, la enfermera de caderas filudas y pechos de cereza que reparte vacunas a los niños y besos a los marineros. Me cuenta que las vacas en El Beni, subieron al monte confiadas en la cabeza de la manada, subieron también las viboras, jaguares, jochis, todos escapando del agua. Luego me habla de Darwin, de la selección natural y de como cuarenta vacas olímpicas se lanzaron en un clavado al vacío para esquivar los zarpazos de jaguar.
La vida debe estar en otra parte hermano, menos en El Beni dice. Entonces llora como crío y se moja los dedos con la bronca. Sus lagrimas no me dejan escuchar el Blues que está sonando en la voz del flaco ese hecho al Pappo. Sus aíres irónicos muy a lo del calvo sordo de PAT no me dejan, me enchufan a otra realidad, a quien sabe otra parte y no me gusta.
La vida no está en otra parte, "se ha estido" hace rato y en tus narices pienso, mientras me quejo del puto ventilador en mis palabras y ella salta con pasitos de ballet chino; y el blues partiendo la oreja de milanesa del viejo; y el gay de la esquina comiendo tortilla de papa ; y el Beni que es una cloaca.
No me quejo man, me dice, van a zippear la ganja y Aqualand se mudo al Beni gratis. La vida debe estar en otra parte pienso, menos en la burbuja de este sitio, menos es su horneada ironía. Está lejos eso sí, del hambre y la crudeza de gente trepando a los techos, de niños chapoteando en el agua al ritmo del dengue y la malaria. Si hermano en otra parte, lejos de los troncos flotando en aguas tibias y turbias, si de los troncos, los humanos, los de madera, los de mierda.
Si viejo van a zippear la ganja y tu contento por que te sentirás como en Marruecos y confundirás, en tu pedo, la catedral de La Plaza con una mesquita. También están contentos los Coroneles de Defensa Civil que por que canalizarán por tubo directo a sus gargantas la ayuda internacional. Felices, por que se van a farrear otra vez la ayuda de voluntarios, Cooperación, ONGs y con la colecta de recreos de los niños del Colegio Mayor Santa Eufrasía, seguro pagarán la orquesta para el buri en la Plaza de Trinidad. Luego del deber cumplido, beberan cumplidos y después de regalar agua coquetearán a las adolescentes evacuadas que viven en la carpa 25 sector F.

7 comentarios:

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Geniales las palabras y genial la foto. Es la figura dibujada al bajar las graditas del Lorca?

ganjartek dijo...

SIP exactamente

jorge angel dijo...

intenso.

abrazos

gamez dijo...

POr esa mamada que haran con la plata de las donaciones es que estaba de acuerdo con la forma de encarar el desastre por el gobierno...pero las voces disonantes se alarmaron disque porque les importa el Beni, cuando sólo quieren agarrar tajada...pero que joda y que mierda por tanta gente jodida, mientras sus prefectos solo escupen panfletos y no hacen ni mierda. La vida esta donde debe estar, aunque en algunos lugares se la ve mejor...el poeta esta en praga o donde sea y siempre me antojo mirarlo todo desde su ventana.

hollbruck dijo...

Mierda...2 años sin pappo...hace unos años estuvo por santa cruz...tocó en clapton con glen vargas en un dúo incomparable de guitarras...decile al grillo que así se toca la guitarra me dijo un argentino con cara de cholulo...y sí,así se toca la guitarra.
Buenísimo el post...sin concesiones...como debe ser...

Jota-B dijo...

Yey!!!!

quiero un poco..!!!

Joo..!!! que rico...

y simplemente SAY NO MORE..!!!

Psicodelia Obscura..!!

PAX

baBaJota dijo...

Y Pucha, que es para emputarse de aquellos malditos rateros, que además andan robando lo poco de la gente que llega a quedarse sin nada...!!!!

Y es trágico que cosas así pasen, y ser impotente y no tener poderes mágicos para ayudar..!!!

Claro que con lo que se pueda ayudar estaría bien, llevarles algo hasta el Beni, y entregarselos personalmente, es muy complicado... sin una sonrisa hipócrita, que la joda shempre sea sincera...!!!

PAX.!!!