miércoles, marzo 26, 2008

Café Alexander Plaza Santa Cruz

Café Alexander Santa Cruz, media hora antes del taller, a la derecha esta el gringo que fue una noche a la casa de la Gaucha, tocó el timbre y le dijo Fuck You! luego se quedó roncando en la sala. La histeria se cura con una buena dósis de indiferencia, definitivamente. Hoy empiezo a ajustar las medidas de mis lentes y veo todo de forma más objetiva, mis rollos y los de mi país. La húmedad de estos lares limpia la piel, limpia las venas, limpia los llantos.
En esta ciudad se respira intolerancia al igual que en el resto del país, duele como hoy el sentido de ser boliviano está tan distorsionado y depende de los metros sobre el nivel del mar desde los que mires la bandera.
Estoy a una cuadra de La Plaza y puedo leer en las paredes ¡Evo Santa Cruz será tu tumba! y en las calles veo gente tan mestiza como yo, tan boliviana como tu que lees esto.
Respiro Santa Cruz, por que también por mis venas corre sangre cruceña, feliz con la otra paceña y la tarijeña que heredé. Respeto y quiero a esta tierra que grita por su derecho a auto determinarse, a la tierra en la que gente del occidente trabaja día a día. Quiero a esta tierra y al cruceño sincero y hospitalario, pero no acepto la intolerancia, la terquedad, el fascismo disfrazado de patriotismo, no tolero la ignorancia histórica y llena de prejuicios vestida de discurso democrático en las bocas de Costas y Marincovic. Sabrán perdonar amigos cruceños pero no me gustán sus lideres.

1 comentario:

Lilian dijo...

Que feo y que triste que el propio boliviano, discrimine a sus pares.
¿Sabes? Caminando por la avenida Corrientes de acá de Baires vi en un negocio que vende películas por lo general de cine independiente.. un título que me llamó la atención "Cocalero", yo ni enterada de que existía esa peli.. la compré no allí porque vendían muy caro, sino que fui a un lugar donde venden comidas típicas de Bolivia y allí compré la película.. te digo que me gustó y pude ver en ese documental cuando Evo estuvo en Santa Cruz y un tipo le dijo que "colla de m... " o algo así, que se fuera de allí... etc etc... lo curioso era que el tipo que decía eso era tan mestizo como la mayoría de los latinos somos; y eso es ignorancia, solo una persona IGNORANTE de mente estrecha.. puede ser así con su par.
Y debe ser.. allí en Santa Cruz como en muchos lugares lamentablemente existen y están ese tipo de personas, y pobres personas no? que no saben que la grandeza del ser humano está en aceptar a todos los distintos (credo, etnia, lenguaje, etc) como iguales.
Saludos desde Buenos Aires, me encantó tu post