lunes, abril 21, 2008

New York

A Canela le duele la espalda, contractura en la cuarta dorsal dice el médico, le duele el cuerpo, le duelen las caderas reclama. Esta en cama con la hija de 10 años al lado, tiene la cara lavada las nueces en el rostro con las venas rojas, no puede seguir haciendo maletas, no puede viajar a Buenos Aires a comprar ropa el sábado, no puede moverse, esta noche no podrá comer de la piel del coreano.

Se va a Nueva York en una semana a lavar pisos, a lustrar el tubo con la piel, a sonreir a comenzales en Hooters. La hija se quedará con el padre invalido en la casa, quien le sonrie con el alma, la boca ya no muestra gestos, desde la silla de ruedas moderna, llena de botoncitos.

Es Administradora de Empresas, hasta ayer trabajó en un Ministerio de Secretaria de partido opositor. Se cansó de jugar dice, mientras ordena los anillos de plata en una cajita. La Biblia te da lindos mensajes cada día comenta, mientras carajea a la hija por que se mete en la charla de grandes. Se va con "el coreano" a probar suerte repite, a buscar la vida en El Bronx.

La hija juega, ve Disney Channel y se enoja cuando la madre habla de lavar platos en gringolandia. La niña deja el cuarto y trae una bola de vidrio con el Empire State comprimido dentro junto a la Estatua de la Libertad. Se la entrega a la madre, mientras tararea por la casa New York...New York de Sinatra. La niña mira la vida por los mismos ojos de nuez de la madre, no hace maletas todavía, se quedará con el papá mientras Canela buscará la suerte en los pisos brillosos de la Gran Manzana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

picnhes cambas..........