viernes, septiembre 12, 2014

Carta del falso cronopio jodiendo a Monterroso


Cuando el poeta despertó del último delirio se dio cuenta que la cerveza aún estaba ahí y jodiendo deliberadamente el famoso cuento corto de Monterroso y creyéndose un cronopio, se mandó esta cartita:

Buenas salemas Cronopia:

Desperté y ya no estabas. Antes que nada déjame darte las gracias por el abre latas que me regalaste anoche, es justo lo que andaba buscando; considero que será de gran utilidad para destaparme el cráneo cuando las palabras se nieguen a salir. También valoro ampliamente el juego de bolígrafos negros y rojos (en igual proporción, para la creación y la edición asumo) tu siempre tan perspicaz y sutil en insinuar que debo seguir mejorando mi escritura.

En relación a la libretita con tapa ecológica que acompañó el obsequio, déjame decirte que lo que más me gustó fue la calidad del papel, sin duda hecha de pulpa de basura, pero se huele que grita por recibir mis palabras (aunque no sé si lo de la basura fue indirecta o no). Sin duda tu impulso, después de todos estos años, me anima seriamente a volver escribir poesía a pulso en una libreta, aunque como sabes es probable que solo acabe llenando el papel de escarabajos y garrapatas.
También debo referirme al detalle curioso de que, olvidadiza como siempre, dejaste en mi velador tu llavero con un USB del hombre araña (siempre te gustó su forma de columpiarse) y tu anillo de plata, ese onda “cinta de Moebius. Disfruté mucho tratando de separarlos (encajan de forma misteriosa ambos objetos). ¿Nosotros aún encajamos?

De igual manera permíteme agradecerte por llevarte mi disco favorito de Billie Holiday, por bailar anoche Just in time de Nina Simone y desteñir mis sábanas con el mar de tu sal. Bueno para no pecar de exceso de bombones, déjame decirte gracias por las seiscientas horas de almohada, los seis años que permaneciste colgada del techo. Por volver, por haberte ido, por estar sin haber estado y recordarme que escribiendo se vive y entre tanta palabra uno va muriendo.

Muchas salemas y sépame presente

Un fuerte apretón de manos en forma de beso


El falso cronopio

No hay comentarios.: