Ejercicios literarios, crónicas, miradas a la ciudad, relatos, poesía (de vez en cuando) y todo lo que este aprendiz de escritor produce en el camino a encontrar su propia voz (Al final Borges la encontró a los 70 años)
miércoles, septiembre 06, 2006
Llorona
Yo soy como el chile verde llorona picante pero sabroso, la lengua me dice voces que callan y calman tantos temblores, tapame con tu reboso llorona y llevame al río...
La llave esconde la puerta, de la casa que esconde la vela. Te busco y no recuerdo, si ya te he dado la vida llorona, ¿qué más quieres?, ¡¿quieres más?!.
No encuentro, la caja negra que guarda sus llantos y voz trémula. La llave que no abre la puerta me dice que aún mi voz esta seca. No encuentro, la puerta, que lleva a la luz, que ilumina la vela, que despierta a las palabras de las hojas del libro.
No encuentro, la luz, las pastillas, el agua. Apago estos pensamientos en calidoscopio y duermo. Los duendes escuchan el temblor de mis manos y jalan mis uñas. Mañana será otro día, encontraré la llave, la caja negra y tus gritos llorona.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
ah... chavela chavela...
como siempre, un gusto leerte.
saludos.
¿porque llora la llorona?
es una jodida pues........pero VIVA CHAVELA!!!
Jodida y jodona, pero alguito te hace rraass cuando la escuchas (o la lees).
ese carraspear de garganta llorona y sentida...
se siente cuando canta la chavela, aaaaayyyy llorona!
un abrazo paul.
Publicar un comentario