miércoles, enero 09, 2008

Año de las ratas..


Se ha estido el 2007 llegó el 2008, año en que las ratas saldrán de las cañerias felices a roer las canillas de los faltos de esperanza y versos en el pecho. Este año empieza cabalístico para mi musa muerde labios y agónicamente pretencioso para mi.

El 8 de enero del 2008, las ratas de la media luna fueron invitadas al Palacio y decidiron jugar a no tocar el queso que les ofreció el Presidente. Unas escondieron la cola en pantalones elegantes de Almanza, otras se peinaron el bigote con su ácida saliva, las más limaron noche antes los dientes con algún librito de leyes para no pecar de falta de etiqueta mordiendo la vajilla del Palacio. No pudieron sin embargo aguantar el roer y morder, será su año pero no abusen.

Este año despierta curioso, Bolivar se vuelve S.A y el juguete del millonario vende celulares de Brighstar Marcelo Claure, más conocido allá por 1985 en el Domingo Savio como Gigo Claure, debido a sus prominentes orejas y torpes actitudes. ¿Será que era un genio más que un opa y por eso se aburria en las clases?. Sea como sea hoy es es millonario y se compra a mi equipo y otros todavía esperamos ganar algún premio de poesia para pagar las deudas del banco.

Los Loukass juegan en 2008 al Soda-Soda y planean una reunión para el 2010 como forma de celebrar los 20 años con disco nuevo en 2009. ¿Tan viejo estoy? si todavía recuerdo clarito sus tocadas en el Socavon, mientras cambiaba poemitas con el cuate de la barra por té con té. Yo me agarraba una buena borrachera con el trago gratis que recibia, Villegas ahí tienes una de las causas de la quiebra del Soca, el Jopo me regalaba trago. Yo terminaba yuca en la mesa al lado de la cocina, mientras el barman se cargaba minas con mi poesia. Espero que del choque de egos de los 4 Loukass salga algo de la puta, la verda che y no una “sunchu llamarada” como dicen los cochalas.

Este año llega nuevito con ganas de romperla con nuevos textos, libritos, poemitas, cuentitos, Estido como es pues del libro conjunto le meteremos cuate.

En este año salió en edición fotocopiada de sólo 100 ejemplares el libro del Canedo, “El Dios del Hijo y el Ocaso de las profecias”, el cuate prefirió la fotocopiadora de la Perez a la moderna imprenta de Alfaguara. Comprenlo, todavía quedan 84 ejemplares, pedidos en el Hormigón Armado.

Este año llega con sorpresas en la blogosfera, Fadocracia murio ayer, ¿suicido o asesinato?, se lo dejo a la FELCC que ahora tiene maletines nuevitos para solucinar crímenes Made In Venezuela. Después de todo era no más comprensible pues, el Exeni de Presidente de la Corte no podía seguir blogueando, no había que darle gusto a UNITEL ¿no ve?. Me quedé con las ganas eso sí de la crónica de Sabina-Serrat en Santiago , mandala pues por mail Exeni.

Bueno, este año nuevito me está gustando aunque a ella le haga renegar tan pronto le mando un beso de espuma y piel ahora hasta su Llajta donde está comiendo ricas habas y Kallu.

Un abrazo a todos los bloguers y no bloguers, lectores, cuates y detractores. ¡FELIZ 2008!

7 comentarios:

david santos dijo...

Muy buen trabajo.
Gracias por compartirlo con nosotros.

Lingam dijo...

Es un buen año. Empezó bien, y será GRANDE!!!! Te mando un beso. A ver si te dejas mirar un cachito, no? Has estado muy oculto el 2007.

Anónimo dijo...

De acuerdo,Ganja,las ratas estuvieron en palacio,pero...¿El Evo será el gato?
En cuanto al Bolivar,bueno che,alegrate que alguien ponga plata en la mesa,ya quisiéramos los stronguistas un ex-opa ahora millonario para honrar a su equipo.
Por lo del Exeni,me alegro,de verdad,le tengo confianza,no hay motivos para dudar de su honestidad y capacidad...le espera una gran responsabilidad y una pinche pelea con Unitel.
Felicidades por el año nuevo y a no desmayar,por ahí toca algún premiecito.

Sakura dijo...

Ganjar... le has atinado, este año se plantea como uno lleno de desafíos y éxitos.

Te mando un fuerte abrazo y coincido con Lingam... te has ocultdo el anterior año, espero que en este se te vea más seguido, no? =)

utópico dijo...

me gusto tu bienvenida al año de la rata 2008, veremos como se va pintando pues hermanoy, le deseo todo lo mejor al Bolivar... y extendiendome un poco en eso... los millonarios son buenos negociantes, lastimosamente este asqueroso mundo no le da el valor que las artes se merecen, nunca lo ha hecho, a menos que escribas embutidos....
saludos Ganja!

Lilian dijo...

Ufa che yo soy rata... que culpa tengo de haber nacido el 72 y ser rata, pero no me comparo a las "ratas" que estuvieron allí con Evo, bueno no estoy del todo interiorizada de los problemas que tiene Bolivia, pero me duele muchísimo que haya tanta pelea entre collas y cambas, de hecho no debiera existir tal diferencia. Mi papá dice que por años el occidente mantuvo al oriente y ahora que el oriente se siente millonario no quiere compartir.
¿sabes? algo que salió acá en la tele de un notero que fue de Buenos Aires a hacer una nota a Santa Cruz, le preguntó a un camba.. que estaba en una protesta y decía "muerte a los collas" y de hecho había un grafitti en una pared que decía eso.. y el camba como sonriendo.. entre bromas dijo.. es que lo decimos nomáj.. puej pero no es así.. (claro ante una cámara extranjera creo que le dio verguenza admitir que puede ser tan racista) pobre tipo ignorante. Cosas como esas son las cosas que me duele.
Ojalá este año, sea un año con menos violencia y mayor entendimiento en Bolivia y que por sobre todo, todos se sientan Bolivianos y empujen el pais adelante.. ¿será eso mucho pedir?
Que tengas buen año!!!
Saludos desde Baires

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Así que va a ser mi año. Yo soy otra rata según el calendario chino dizque. En fin, que sea un buen año para todos, seamos o no ratas.

Un abrazo.