martes, diciembre 20, 2005

20.12.05 Café Club de La Paz


La resaca electoral esta pasando, tomar partido fué una opción dura y que entraña sin duda riesgos, pero había que correrlos. Hoy me siento en la esquina aguda y filosa del café más tradicional de mi ciudad "Club de La Paz" en la mesa en que debatieron tantas veces Lechín, Zavaleta, Marcelo y otros tantos, busco encontrar en estas paredes las palabras de aquel pasado, los sueños de un mejor país, lo que hubieran dicho aquellos pensadores sobre lo que viene y disipar los fantasmas de caos, una venganza social y sangre. Se también que cambios como estos de modelo, de estructura no se darán en cinco años e implican ir contra la corriente y paradógicamente medidas de costo social ¿Quienes pagaran ahora el precio? .
Pienso eso y más con una taza de café expreso, mientras la mesera me pregunta de que periódico soy, por que saco fotos al lugar y simplemente le digo que soy un paceño más tomando café.
Abro mi libreta y empiezo a escribir la crónica para el periódico, mojando en mi café cada uno de los recuerdos del 18 de Diciembre, de mi experiencia civica como jurado. Luego haré poesía, es necesario, el cuerpo me está pidiendo versos entre tanta política

8 comentarios:

Olivia Casso dijo...

Bien, me olvide de la camara fotográfica, al parecer ya esta en tus manos y estas desarrollando tus dotes fotográficas...

Lo otro, sí, no es algo que tomará 5 años, es todo un proceso que comienza ya y en el que todos debemos ser actores activos si queremos dejar de ser una colonia más... y sí nos queda luchar contracorriente y ´como dice Yamira : "Vale la pena luchar así, contracorriente, puede lucir poco inteligente..."

Nada que al parecer somos muchos los que apostamos y daremos todo y hasta lo que no tenemos para sacar adelante a nuestra Patria.

Somos más....

Lauren

Patricio Alfaro Toloza dijo...

Hola.
Encuentro excelente ver a gente pensando en su pais, deconosco a cabalidad bien lo Boliviano y su consistencia y lo que se avecina, por lo dicho hoy por su presidente electo(don evo, del tema con Chile(soy Chileno)no se si sera justo, pero no creo que alla tanta dificulta de llegar a un acuerdo para que Bolivia posea mar(los tecnicismo serán materia para técnicos).
Escribo esta vez para dar mi opinion, ojala que no ocurra algo malo y se destruyan sueños(una derecha facista que vea amenazada sus intereses).
Solo les deseo suerte,y que no ocurra algo parecido como el 73 en Chile.

Vero Mendizabal dijo...

donde estas amigo?????

no te veo... me ves tu???

un beso grande...

vero

XXX dijo...

E$s como si hubiera tenido ganas de encontrame con un relato como el tuyo, a propósito de tanta cosa que se nos informa desde las alturas de La Paz (qué curioso que se llame así).

Soñadora Insomne dijo...

"Los discordes en concordia, en paz y amor se juntaron, y pueblo de paz funadron para perpetua memoria."
Besos, querido Paul.

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Espero que todo sea lo que uno espera y que esto en lugar de ser un conflicto para ver que vamos a hacer, sea el mejor regalo de todos, el compartir lo nuestro con los demás.

Muy feliz Navidad.

Elva*

Vero Mendizabal dijo...

Amigo querido... feliz navidad y solo mis mejores deseos para ti siempre...

Anya dijo...

Hola!, espero que hayas pasado una hermosa Navidad!, que todos tus deseos se hagan realidad ese es mi deseo, un gusto leerte como siempre ;).
Un abrazo de eternidad de esos que te causan cosquillitas.