sábado, diciembre 17, 2005

Tomo Partido y tengo esperanza


Mañana hay que votar, tenemos la suerte de elegir a nuestro gobernante, muchos no la tienen, no la caguemos. Por primera vez el país vive un empate social, dos claras tendencias disputan el poder. Tuto, representa la clase política que institucionalizó la corrupción y se hizo rica a costa del país dejando que miles se empobrezcan y unas cuantas familias se llenen de dinero. Es hijo adoptivo de un dictador y se da el lujo de decirnos arrogante que el tiene capacidad, autoridad y es capaz de ofrecernos paz social.
El Mas, representa a los movimientos sociales y aglutina a todos los que creen en un mejor país, con mayor justicia social y equidad y es actualmente, la expresión de todos los sectores marginados de la sociedad y representa la lucha por la identidad, autodeterminación, soberanía y dignidad.

La generación que votará por primera vez, tuvo la suerte de nacer en democracia, otros vimos como nuestros padres lucharon por conseguirla, vivimos nuestra infancia, viendo tanques en las calles y temor al toque de queda, miedo de que tu viejo no llegue por que lo balearon. Pero también crecimos con el ejemplo de la coherencia ideológica, con las oraciones de Luis Espinal en el bolsillo, con la imágen del Che y fuimos aprendiendo que este país no se alquila ni se vende.

Este domingo tomaré partido y votaré con claridad, por un verdadero cambio, por que el poder sea esta vez de los menos. La historia se encargará de juzgar mi voto, sin embargo tengo esperanza que luego del Domingo, podré ayudar con mi decisión a dejar un país más justo, con menos discriminación y mayor equidad para mi hija.

Piensen y no se dejen mamar con el miedo que nos quisieron meter los de la estrellita blanca.

5 comentarios:

Miguel Lundin Peredo dijo...

Todos tenemos la esperanza de que la orgia de la corrupción y la balada del nepotismo pasen ser consideradas dolencias en peligro de extinción en el corazón geografico de Bolivia. Ademas y en honor al sentido comun, ya es hora que un lider indigena gobierne el pais.

rondeldia dijo...

saludos, esperemos que la elección no solo diga quien será el primero sion tambien asegure que se haga el gobierno y nuestro parlamento no arruine el proceso con componendas, sino empeice a legislar y deje de robar...

[i] Isabel La Fuente Taborga dijo...

confieso sin temor que a mi, mas que la estrellita blanca, me da miedo el azul, negro y blanco, aunque sean mis colores favoritos siempre y cuando no esten en papaleta electoral.

Fadrique Iglesias Mendizábal dijo...

Le vamos a dar el beneficio de la duda y la esperanza al Sr. Evo. A mí muchísimas cosas de su campaña y de su débil plan de gobierno (sobre todo en el ideario económico y beligerante) me decepcionaron, pero el va a ser el Presidente. Por eso va mi apoyo, y no oculto mi ilusión al ver a un indígena en la Silla; Adelante Bolivia, adelante futuro señor Presidente.

Soñadora Insomne dijo...

Yo creo que nos hemos sumergido en el caos.