lunes, enero 30, 2006

Ilustre cucaracha


La encontré en mi biblioteca, saliendo de un libro de Borges, camino por varios de Cortazar y luego dio un salto en Onetti para ayudarse a salir, ¿será que con esto de las lluvias, las cucarachas prefieren leer a jugar en el jardín?.

23 comentarios:

flacazul dijo...

llámame cucaracha entonces, jeje!

ahora no llueve, pero hace unos días, por las tardes andaba sentadita, con la ventana abierta mientras escuchaba como la lluvia caía y yo no me mojaba más que de palabras.

buen gusto el de la cucaracha de tu casa.

Ganjartek dijo...

Si ahora ya no llueve, hace unos dias me quedaba en el cuarto viendo como la lluvia mojaba la ciudad..
Esta cucaracha resultó lectora che, por que hay otras...

grillo® dijo...

les tengo tanto miedo a las cucarachas men, no creerias, tengo una fobia jodida a los insectos, pero cucarachas, arañas, y ciempies, me dan un infarto...

AkashA DulcineA dijo...

La cucaracha ha madurado, ya no se conforma con deambular por el jardín contando cada hoja y riendo al mirar el sol... no, ahora, se ha devorado la melancolía y los libros son su mejor alimento.

Vaya que se disfruta una tarde gris en compañía de buenas letras.


De fuego, un par de sonrisas...

Ganjartek dijo...

Lo interesante de las fobias es que son absolutamente irracionales, sabemos eso concientemente pero la razón no escucha, son más fuertes que eso e igual nos cagamos de miedo.
En mi caso me cago de miedo con los perros pequeños de esos que se quieren colgar de tu tobillo y a las hormigas en el lavabo

[i] dijo...

miedo a los perros?... pobres perros! a mi me encantan!!... yo les tengo miedo a los sapos y serpientes mmmmm oops!
en todo caso una anecdota sobe cucarachas... tenía 8 años, vivia en SCZ, mi papá tomaba yerbamate pero hacía mucho que no utilizaba su poro, un día lo encontré y le puse cocacola... cuando estaba tomando salió una cucaracha aguandome la fiesta! snif snif.

Ganjartek dijo...

Por si acaso reviso mi Mate antes de cargarlo y el poro también che

Anónimo dijo...

Es una cucaracha que no quiere salir a ver la realidad de la vida, que espera que todo mejore, allí donde piensa encontrar la felicidad, lee los libros para sentirse fuerte para saber que decir a los demás y a esa persona que no sabe quien es y donde esta y que la espera. Esa es la cucaracha que alguna vez todos somos.

vero dijo...

cucarachas... ya te conté, los bichos, todos... desde las moscas me dan entre asco y miedo... los prefiero lejos de mi... lejos de mi casa y de mis hijos, tengo un arsenal de incecticidas y he leido todas las formas posibles para evitarlos. Las arañas son a las que mas les temo y las babosas son las que mas asco me dan...

un beso amigo...

no me gusta pensar que una cucaracha se meta entre los libros, hasta donde van a invadirnos???

vero

rºCkO dijo...

El recuerdo inevitable a Gregorio Samsa en las escrituras Kafkianas.

Si fuera un insecto tambien buscaria los libros...

http://rocko.blogia.com/2005/120201-calvin-hobbes-kafka-la-metamorfosis-kafka-dreams-.php

Feju dijo...

alguien le preguntó a la cucaracha que opina sobre todo esto???...
blozu

Anita dijo...

Una cucaracha....mmm como diantres llego hasta tus libros??? que hiciste con ella? la dejaste viva divagando entre los libros??? me recordaste cuando aplaste un bicho entre las hojas de mi libro de anatomía.. un error inesperado...jaa

minotauro dijo...

las cucarachas estaban antes de que nosotros llegaramos y seguramente seguiran alli cuando no quede rastro de todos nosotros en esta tierra. conviene entonces que aprendan a leer y acaso, que conserven algun recuerdo de lo que fuimos nosotros..

caramelo dijo...

las cucarachas es el unico bicho al que detesto.
saludos

vero dijo...

y se han puesto a pensar en esos millnoes de bichos microscópicos e invisibles que pueden hacer un daño real a las personas???

pasan los días y mi temor hacia los bichos, hacia todos, se va haciendo mayor... pero es verdad, estan acá desde antes y estarán acá mucho después de que no quede rastro de nosotros.

ni modo... que aprendan a vivir con nostros...

Ganjartek dijo...

o será en todo caso que aprendamos a vivir con ellos?
si al final hoy leen nuestros libros, mañana comeran nuestros huesos

rºCkO dijo...

Talvez la culta cucaracha tenga fobia a los humanos y nosotros seamos los invitados y los bichos los anfitriones...

Desde Laerd y Garjantek me he sumido en un mar de dudas. Pero que vivan las cucarachas..!!!

Anónimo dijo...

amigo amigo porque acechas lo que no es tuyo cuidado

rondeldia dijo...

la cucacracha es el único bicho que caga, come y vomita al mismo tiempo y lo hacen a cada paso...

ahh tengo al gunos cuates que hacen lo mismo jejeje .... claro que metafóricamente... en todo caso prefiero a la KUKA y su RACHA

gallinasinhuato dijo...

AHH LA CUCA excelente banda que no debió desaparecer, una de mis favoritas la "señorita cara de pizza" ese rock pop irreverente que hace que cada concierto sea una experiencia distinta y única, el que tenga algún disco de la cuca favor contactarme, ofrezco lo mismo,

en cuanto al pobre bicho de la foto, sabrá que se volvió tan popular? habría que preguntarle, una vez aplaste una cucaracha en loa Yungas y me dió más asco aplastada que viva.

PAPA ROACH

Anónimo dijo...

pinche cucaracha carajo, que popular de mierda más que la literatura juajajaj y pajas existenciales de los seudo literatos paceños..

t-bone dijo...

cucharacha lectora de grandes autores, para primera plana.
lamentable que la lluvia obligue a eso a la cucharacha y no a algunos -muchos- humanillos.

rondeldia dijo...

amigo t bone, te confieso que a veces es mejor vivir que pasar la vida encerrado en los libros... aburrida vida dedicarse al uno sin el otro

saludos

r