martes, mayo 23, 2006

Cielo Ahumado y risas tibias


Cochabamba
“Ella quiere que la beses a quemarropa”

Esta ciudad de aroma a pino seco y cenizas, me recibe en mezclas de cielo ahumado y tibieza. Hay una jaula grande en el aeropuerto, de metal, en la que varias personas esperan pacientes, cual mascotas a su amo, cual rapaces a su presa, como quieras verlo.

Un graffiti me dice “ella quiere que la beses a quemarropa” invita a seducir a esta ciudad, al valle aquel que me dió tanta bohemia y su pulso vivo. Besar a quemarropa, hace tiempo que no develo el cortejo que se arriesga sin importar el nombre, hace mucho que no vuelo sin alas desde el cerro.

Sus cafés, la cerveza fría y ella, configuran la imagen de este valle de clima exacto, en el que caminar por sus calles es siempre una asignatura pendiente, en donde El Prado, es su columna coqueta de espalda tibia, de muslos largos que invitan, que congregan a tomarla por asalto

Un encuentro con ellas, en aquel café de mesa a media luz, con risas, direcciones, blogs, el tiempo exacto para saberse alagado en su preciada compañía, el tiempo de beber esta ciudad entera así a quemarropa, en apenas algunas horas intensas.
El pacto está sellado, el próximo encuentro arropados por el Illimani, más temprano que tarde, el vino volverá a mezclar nuestras risas y silencios, esos tan kafkianos, esos de óleo y lienzo.

Soy un gato jirafa de la mano de un ladrillito cantante

5 comentarios:

Vero Mendizabal dijo...

Eso soy, el gato jirafa en busca de un ladrillo que no pare de cantar, eso viste, metida detrás de esas tazas de café... fue buena onda conocerte en persona, fue un gusto tremendo mi camaleón...

Un beso grande y espero volverte a ver pronto.

vero

[i] Isabel La Fuente Taborga dijo...

Que buena onda el encuentro bloggero cochabambineano, vi tus fotos, estan bien! cerveza, cacho, cafe y puchos... ademas de mujeres valerosas... es lo que tiene mi ciudad ;)

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Pues esperemos que el gato no tire el ladrillo muy fuerte.Me gusto mucho tu escrito y es un placer vovler a leerte despues de que tenia tanto tiempo sin andar por aquí.

saludos.

Elva*

flacazul dijo...

salud pues! un gusto haberte recibido en la llajta. la próxima las chelas son con el illimani de fondo. (o el vino, como quieran las masas)
un abrazo
a.

Anónimo dijo...

has dicho, flaca es un trato, por cierto que paso con caperucita se la comio el lobo??