jueves, junio 29, 2006

Al final de cuentas...

Al final de cuentas, este es mi espacio, para ponerme en evidencia, para denunciar y denunciarme, para desvelar y desvelarme, para contar, para gritar, para reir y también dar pie a oscuros llantos, por último para hacer lo que me de la gana con él.

Al final de cuentas, en este lugar uno puedo hacer lo que quiera y de manera deliberada ponerse en evidencia, dar mensajes entre líneas, entre versos a musas de otros aires o tambíen develar los fantasmas y los muertos propios, mostrando hasta la última carta del mazo.

Al final de cuentas, este es un lugar en el que puedo hablar o simplemente no decir nada o por último recurrir como no lo hago muy seguido a la palabra de otros, a sus imágenes, a su poesía para decir lo que pasa con esto de estar vivo.

Al final de cuentas, habra que dejar de escribir para empezar a vivir, o seguir viviendo para poder escribir, cruel paradoja esta del poeta, que no puede dejar de ser palabra y prefiere el mundo que construye con ladrillos de verso al que pisa y, lo más duro, por más que lo trata no puede dejar de beber la vida.

Los dejo con Octavio Paz que dice en sus palabras lo que hoy mi pluma calla

Octavio Paz

Decir- Hacer

A Roman Jakobson

Entre lo que veo y digo,
Entre lo que digo y callo,
Entre lo que callo y sueño,
Entre lo que sueño y olvido
La poesía.
Se desliza entre el sí y el no:
dice
lo que callo,
calla
lo que digo,
sueña
lo que olvido.
No es un decir:
es un hacer.
Es un hacer
que es un decir.
La poesía
se dice y se oye:
es real.
Y apenas digo
es real,
se disipa.
¿Así es más real?
Idea palpable,
palabra
impalpable:
la poesía
va y viene
entre lo que es
y lo que no es.
Teje reflejos
y los desteje.
La poesía
siembra ojos en las páginas
siembra palabras en los ojos.
Los ojos hablan
las palabras miran,
las miradas piensan.
Oír
los pensamientos,
ver
lo que decimos
tocar
el cuerpo
de la idea.
Los ojos
se cierran
Las palabras se abren.

8 comentarios:

Leontina Grey dijo...

Paracés dolido...Como si te estuvieras justificando con vos mismo...Para qué?????
Al final de cuentas, es tu vida o al menos eso nos hacen creer, mientras tanto, bailá al ritmo de la música que te cope...

Leontina Grey dijo...

Che, a lo mejor nada que ver con mi interpretación...Bueno, de todas maneras, blessed be.

Vania B. dijo...

Al final de cuentas para eso son los Blogs no? para compartir nuestro mundo con el mundo y con quien quiera leerlo, mostrándonos tal cual somos o tal cual quisiéramos ser.

Unknown dijo...

Leontina...más que dolido un poco le respondo a mi socialego, ese que jode y me dice que el blogg es improductivo, que la ficción de las palabras me puede envolver hasta matarme y alejarme de la vida práctica y real. Que vivir, se reduce a satisfacer pulsiones básicas como comer, dormir, tener sexoy y que los placeres de la vida son ver futbol, tomar cerveza y jugar nintendo. Ese que me dice que no hay que divagar con las palabras y pensar en trabajar, ganar el sueldo, comprarse una casa grande, dos perros, un jardín y envejecer tomando whisky, añorando viejos tiempos y con una vacación anual fuera del país. Es una forma de decirle que al final me da la gana mantener un blogg, me da la gana, caminar la ciudad con mi libreta y la camara, para beber mi ciudad, para que respire por mis poros y me da la gana ser como soy
Eso es...y por cierto AGUANTE ARGENTINA!

rondeldia dijo...

a mi tambien me da la gana que:

ARGENTINA PIERDA...

y que muerdan el polvo...

Leontina Grey dijo...

Es el pequeño burgués que llevamos dentro. Algo así como el "genio maligno", no?
Y bueno, por lo menos llegamos hasta cuartos de final. Gracias por la buena onda, che.
LG

Inconclusa dijo...

aguante Argentina... a pesar de todo... porque sí de emociones, de llantos de sufrimiento, de pasiones de amores,de odios, de sudor, de abrazos, de palabras bellas que quedan en algún lugar perdido o va a parar a un blog....
de eso se trata la vida, y si no nos olvidamos que esto es solo un medio, un portador, entonces no nos perdemos de nada y disfrutamos el todo....
saludos

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Entre lo que es y lo que no será sólo nos queda ser lo que nos toca, nimodo, hay que seguir adelante, y serlo que queremos a costa de lo que no somos.

Saludos.

Elva*