lunes, diciembre 11, 2006

Pinocho, Pinocho, el pueblo baila chocho....

Dicen que no hay que alegrarse de la muerte, pero en este caso es inevitable. El Pinocho, se fué, murió impune lo único lamentable. Habrá que esperar que en algún lugar, más allá de este sea juzgado. De momento seguro que Banzer, Stroessner, Hitler, Mussolini, le dieron un cálido recibimiento y un trago de azufre.
Los 3,000 asesinados, los más de 1, 000 desaparecidos se encargaran de él. En todo caso, el ojo por ojo en este caso debería aplicarse y la gente robarse el cadaver, llevarselo de noche y hacerlo desaparecer, haber si sienten un poquito del dolor de todas las familias que perdieron a los suyos.

De momento yo abra una buena botella de espumante y brindo...¡Salud!



16 comentarios:

Anónimo dijo...

yo personalmente no puedo alegrarme por la muerte de alguien,inclusive Pinochet...pero claro tampoco me causa tristeza alguna .Lo único que lamento profundamente es que no se le haya condenado y que sus últimos años los haya vivido feliz en su hogar,rodeado de sus familiares,mientras tantos otros chilenos sufen más de 30 años la desaparición de los suyos.
Por otra parte me alegró la desición de bachelet de darle honores fúnebres solamente correspondientes a un ex comandante y no así como presidente,no esperaba menos de una presidenta con dignidad y memoria.

Anónimo dijo...

Si hubiera habido un pinochet en Bolivia, hubiera habido menos gente, pero hoy seriamos un Pais adelantado y no lo que somos ahora.

PINOCHET FUE UN GRANDE y los chilenos le debe a el lo que son ahora.

Anónimo dijo...

Fue un asesino, ni mas ni menos que Banzer, pero fue un estadista, cosa que Banzer no fue, chile, el laboratorio del neoliberalismo demostro que el sistema no es el malo, son los actores. Pinochet Maldito asesino, gran estadista. Donde estaraia Chile con Allende? tenian una inflacion del 800% cuando lo derrocaron

Anónimo dijo...

Vamos a festejarlo
vengan todos
los inocentes
los damnificadoslos que gritan de noche
los que sueñan de dia
los que sufren el cuerpo
los que alojan fantasmas
los que pisan descalzos
los que blasfeman y arden
los pobres congelados
los que quieren a alguien
los que nunca se olvidan
vamos a festejarlo
vengan todos
el crápula se ha muerto
se acabó el alma negra
el ládron
el cochino
se acabó para siempre
hurra
que vengan todos
vamos a festejarlo
a no decir
la muerte
siempre lo borra todo
todo lo purifica
cualquier día
la muerte
no borra nada
quedan
siempre las cicatrices
hurra
murió el cretino
vamos a festejarlo
a no llorar de vicio
que lloren sus iguales
y se traguen sus lágrimas
se acabó el monstruo prócer
se acabó para siempre
vamos a festejarlo
a no ponernos tibios
a no creer que éste
es un muerto cualquiera
vamos a festejarlo
a no volvernos flojos
a no olvidar que éste
es un muerto de mierda

Mario Benedetti

Sakura dijo...

Como anillo al dedo el poema de Hobituario de Hurras!!!!

Bueno, pues es cierto que fue un estadista sin embargo no creo que eso justifique o lo haga merecedor de aplausos por las muertes y desapariciones que se dieron en su periodo de dictadura.

Muchos chilenos le deberán gratitud por sacarlos de la miseria pero muchos otros, y en verdad muchos, sólo pidieron justicia para con los que perdieron en su gobierno.

Brindo contigo Ganjar... Salud!

rondeldia dijo...

cuando valoramos los resultados (FIN) sin evaluar el camino recorrido (LOS MEDIOS), es muy jodido... demasiado para nuestra época y da cuenta de un individualismo neoliberal (es la ropa de moda), (postearé algo respecto al pinocho y lo que pasó este finde), lo que CORRESPONDE ADEMAS DEL TRAGO DE FESTEJO ES JUSTICIA para las familias de desaparecidos y que se investiguen las fortunas de los empresarios emprendedores chilenos... (les suena conocido) ... eso es lo que se pide...

saludos,
r

Vania B. dijo...

De que era un crápula no hay duda, pero como dice Andrés, manejó la economía chilena con gran inteligencia.

Igual que Banzer, ha muerto sin comparecer por sus acciones pasadas, dejando miles de familias destrozadas sin poder recobrar a sus seres queridos.

Anónimo dijo...

Yo no me alegro por la muerte de nadie, pero voy a sacar el vino espumante por si acaso para festejar a los que se fueron, que se vayan bien idos. Un vaso por Hitler, el otro por Banzer, uno más por Pinochet, guardaré tres vacitos mas, uno pa Fidel, el otro pa Chavez y uno más para el Morales. Igualitos todos. Igual de festejados serán cuando se vayan.

rondeldia dijo...

juajuaja que buen humor del anonimo, bueno...

me cuesta entender... como se puede valorar a alguien que construyo algo sobre la muerte y solo tuvo réditos económicos... es que me estoy hueveando tanto que perdí el norte de las cosas y el objetivo en la vida es tener ECONOMIAS PUJANTES Y CONSUMISTAS??? en lugar de vidas dignas, honradas y solidarias???

no cacho...

Anónimo dijo...

Yo pensaba ¿no?= qué será ser un gran estadista? un gran economista? Darles a los que más tienen más de lo que ya tienen y sumir a los pobres aun más en la pobreza, entregar la autonomía nacional a la mayor economía mundial, desaparecer al hermano, traicionar al hermano, qué es ser un país adelantado?, esconder a los pobres tras los muros de la ciudad para que nadie los vea, expulsar a los que no tiene trabajo y se cayeron del sistema ? nada me preguntaba solamente..
Por lo pronto yo espero que se lo coman bien los gusanos, y que el dinero que robó sea devuelto al país...

fidelio dijo...

Realmente no lo puedo creer!
Segun la logica de muchos aqui, eso de que "PINOCHET FUE UN GRANDE y los chilenos le debe a el lo que son ahora".

Bueno, entonces, hagamos una lista, y matemos unos 3000 bolivianos, los torturamos, los dinamitamos, los echamos al mar, les mentimos a sus familias durante años, los insultamos, los exiliamos, les aplicamos electricidad en los genitales, los violamos, les disparamos por la espalda, y bueno... si eso "hace que la economia funcione", parece que algunos estarian dispuestos a eso no?

Estido dijo...

“Fue un gran estadista, estabilizó la economía”. ¿Pensarían lo mismo si, teniendo apenas diez años, hubieran visto como detenían a su madre a golpes de culata, y una semana después, la hubieran visto volver, con el rostro amoratado, la nariz rota, quemaduras de cigarrillo por todo el cuerpo, tres costillas fisuradas y, además, con daños internos producto de las violaciones continuas durante cinco días en los que fue puesta a disposición de la tropa? ¿Pensarían lo mismo si, teniendo apenas diez años, hubieran visto, pocos días después, un contingente militar registrando el chalet suburbano de la encargada de limpieza de las oficinas del partido comunista, y que, al no encontrar nada, decidieron llevarse nuevamente a su madre para no devolverla nunca más, ni viva ni muerta? Un amigo mío, que fue ese niño de diez años y ahora es un destacado y próspero abogado bancario, mandaría a la mierda toda la estabilidad económica y su actual bienestar con tal de poder compartir pobreza y subdesarrollo con su madre.
No me alegro por la muerte de ese hijo de puta; no merecía morir así, con tanta tranquilidad y cinismo. Si existe una justicia superior, ese asesino no ha muerto, sino cayó en un estado cataléptico del que despertará cuando esté tres metros bajo tierra para ir muriendo poco a poco, mientras sienta las minúsculas, pero numerosas, mordidas de los gusanos que, contra natura, decidan suicidarse comiendo el venenoso cuerpo del pinocho.

Anónimo dijo...

Hola Pinocho….te paso el testimonio de mi madre para que te acuerdes en la otra vida, me hubiera gustado pasarte el de mi padre y hermano pero están muertos, hace 30 años que los busco y no sé donde están.

….Al llegar a estas dependencias me hicieron desnudar, acostarme en un escaño, me dio la impresión que era de esos que se ven en las plazas, donde me ataron un brazo y una pierna hacía arriba y la otra hacía abajo, después me pusieron un bloque de cemento en el vientre y me aplicaron electricidad vaginal, en los pezones y oídos, llenándome la boca con caca de animal, seguramente para que no oyeran mis gritos y quejidos. Esto lo hicieron durante muchas horas, después me dejaron tirada, desnuda, yo andaba con la regla y así y todo también fui violada en tres oportunidades, no sé si sería una persona o diferentes. Esto es algo que recién ahora estoy contando, nunca se lo dije a mi familia (Detenida en noviembre de 1973 en el Regimiento Tucapel, IX Región)

Entrevista a Pinochet, allá a fines de los 90: "Si su empleada doméstica entra a la casa de al lado y roba, es culpa de ella ¿no? o el vecino te hechara la culpa a tí de lo que paso...

rondeldia dijo...

no hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo resista... ya la pagaras no llores prenda pronto volveré...

HIMNO DE LOS EXILIADOS BOLIVIANOS... se llama la CARAQUEÑA de Nilo Soruco cantautor boliviano (tarijeño chapaco) que compuso esta cueca en el exilio en venezuela... el coro original decía... ya la pagarán FACHOS DE MIERDA pronto volveré...

ahora volvimos y somos miles...

un saludo,

r

Anónimo dijo...

Diciembre 11, 06

La oportunidad de la vida me ha permitido participar de esta jornada histórica del pueblo chileno.

Luego de conocida la noticia, estuve con mis amigos en el Hospital Militar a las 4 de la tarde. Gente llorando, portando fotos del general, cantando el himno nacional y coreando consignas en su favor y en contra de la Presidenta. La agresividad e impotencia a flor de piel, hizo que un grupo de señoras increpara a una fotógrafa francesa que realizaba algunas tomas, porque “los franceses son comunistas.” Luego de la situación, el grupo de personas comentó que los extranjeros debían dejar a los chilenos con su dolor.

A las 5 de la tarde, en la emblemática Plaza Italia, la gente desbordaba de alegría, en bailes y cantos que contrastaban con las lágrimas del otro escenario. Fueron llegando miles y miles de personas que portando banderas chilenas y de todos los partidos democráticos, se acompañaban de timbales y cornetas. Una fiesta matizada de consignas, de cantos y bailes que congregaron una cantidad de gente que llenó la Alameda hasta La Moneda. No había conducción ni organización. Era una explosión contenida de chilenos y chilenas que me dijeron, necesitaban cerrar la historia.

Los canales de televisión están presentando programas especiales con análisis históricos que dejen en evidencia, cómo se encuentra fraccionada la sociedad chilena. El nombre de Pinochet está ligado a confrontación y a la violación de los derechos humanos. Su figura terminó cayendo definitivamente entre sus defensores, cuando aparecieron las cuentas millonarias reservadas en el Banco Riggs que estaban en poder de su familia. No sólo había violado garantías constitucionales, además, era corrupto. El general deja sin resolver, más de 400 querellas en su contra.

Fui uno más, en medio de la multitud.

Carlos Hugo.

Anónimo dijo...

Vine a dejarte un abrazo Paul, y me voy con la boca abierta...realmente tan jodidos estamos, gran estadista? Chile se lo debe, uuuuuuuuf demasiada indignidad humana. Pero bueno igual te dejo el abrazo y brindo re tarde por la noticia porque nunca dejaremos de hacerlo.