jueves, octubre 27, 2005

Melancolía

Si me gusta estar triste, llorar a mares, apagar la luz y jugar con mis fantasmas, ¿acaso no puedo, de ves en cuando hundirme?

Ron Mueck Untitled (Big Man), 2000

Hirshborn Museum and Sculpture Garden,

Smithsonian Institution, Washington. © Lee Stalsworth

Hipocrates la definió como una enfermad asociada a la bilis negra, la psiquiatria como un trastorno del estado del animo.
De los Griegos, a la inquisición, de Foucault a Lacan, más allá del Prozac, conjuros de brujos, la úña de gato y el cafécito cargado, sigue entre nosotros.

9 comentarios:

Inconclusa dijo...

para la melancolía nada mejor, que
Silvio...
Oh melancolia, novia silenciosa
intima pareja del ayer,
oh melancolia, amante dichosa
siempre me arrebata tu placer,
oh melancolia, señora del tiempo,
beso que retorna como el mar,
oh melancolia, rosa del aliento
dime quien me puede amar.

Anónimo dijo...

no solo necesitas atencion .. necesitas algo mas.

Unknown dijo...

exactamente....esa canción, esa canción

Unknown dijo...

y quien te dijo que necesito atención?,

Vero Mendizabal dijo...

eso!!! quien dijo que necesita atención???

a mi a veces me pasa que lo único que NO necesito es atención... lo único que quiero es andar por la calle sin que nadie se detenga a mirarme... será parte de la melancolía??? quien sabe...
o será que me desperté, inocentmente, pensando que todos me estan mirando??? a estas alturas ya no se... pero que importa...

Anónimo dijo...

puedo curar tus heridas, dejar que tu piel seque su llanto en mis labios y tus poros me den su sal para que mi miel te endulce tu melancolía
Solo buscame

flacazul dijo...

melancólico, sutil, pálido, ciego...
por eso hoy,
gentilmente te convido a pasear...

esa canción es melancolía y más.

saludos paul, me gustó mucho tu blog.
me estaré dando unas vueltas por aquí más seguido.
a.

rondeldia dijo...

la maldita malegria...
la bendita malegria...
ese vacío tan grande que cuando aparece llena tus días , delca chango... esa sensación es delca y solo se llena con un vino, o unos cajs bien cargados..


SALUD!!!

Anónimo dijo...

que huevada... ahora resulta que la melancolia es una excusa para no hacer nada... jejej a levantarse y empezar a HACER COSAS.. por lo pronto te sugiero empieces con la MUJER QUE TE NIEGAS A MIRAR, no ha de estar tan fea... quienn sabe y resulta una deliciosa cura chaquis.. saludos a ambos... ahi me cuentan ;)