jueves, noviembre 10, 2005

De cumbres y contracumbres

Parafraseando a Galeano ¿para que sirve la utopia, si cada vez que me acerco se aleja más?, pués para eso para caminar hacia ella.

Ya con la resaca de vino y música de la contra cumbre lejana, encontré en el blogg de una amiga esta nota que invita otra vez a soñar con una américa mejor, lejos de la maniqueista arrogancia de Bush que dijo luego de la cumbre "...ustedes deciden entre la oscuridad o la verdadera democracia.. ¿Democracia en tus términos, bajo tus reglas? ¡Minga! Tenemos derecho a la autodeterminación, a elegir nuestro destino y creo que la gente en Mar del Plata, mostró que sabe perfectamente que Bush es un facista.
Más allá de la demagogía de Chavez, que manda a la mierda a los gringos y por debajo de la mesa les acaricia las bolas vendiendoles petroleo, más alla del Evo electoralista. Algo supe después de Mar del Plata que la utopía no ha muerto que estamos cabreados y que queremos algo más que esta aculturización global

Gracias inconclusa por las fotos y la nota. Dejo el link para quien quiera visitarlo:

http://inconclusa.blogspot.com/2005/11/mdq-contracumbres-y-antpodas.html#links

3 comentarios:

Grismar dijo...

Además de Mar del Plata, que se convirtió lógicamente en el epicentro, en el resto del país casi no hubo ciudad en la cual no se manifestase de algún modo, marchas, actos, docentes en paro, alumnos tomando escuelas con apoyo docente, y luego copando calles, negocios con carteles "Bush go home", grafittis en todos los colores del rechazo. Por primera vez en mucho tiempo las voces disidentes, los que aplaudieron su presencia bajo la mesa, quedaron silenciadas por los gritos, o quizás por un resto de vergüenza.

Inconclusa dijo...

agradezco y me alegra que te haya gustado, es una mirada de algo importante pero que exige mucho más que el grito... ya lo dije, exige ponerle el cuerpo al cambio

Anónimo dijo...

y parece que no solo les rasca las bolas vendiendoles petroleo, sino que además les limpia el trasero comprandoles soya ¿no?