miércoles, mayo 28, 2008

Compañerita (al des-madre)

Recibe la llamada y una hora después te dice, no pienso caminar a tu casa recojeme de la esquina. Llega y afirma que adora Camarón de la Isla y que ponga algo. ¿No tienés? que huevada entonces Estrella Morente sentencia. No conoce Sevilla pero creció con rumba y aires gitanos pero sobre todo con las peliculas y la música de Camarón, su viejo la escuchaba recurrente. Le gusta Edith Piaf aunque le emputa el frances y recuerda Barcelona como si fuera Oruro, de memoria en cada esquinita oscura y de memoria con el vino con porro en la Rambla.

Baila rumba con aires de morenada como la mejor andaluza de Chijini y es recurrente con María Jiménez y eso de “maldita la tercera persona del plural”y con Jarabe de Palo con el homenaje a la flaca. Fuma lo que entre a los pulmones, bebe sólo Huari y el resto de la vida lo aspira por la nariz.

Su nombre de tres letras corta a cualquier mano que quiera tocar las venas verde agua de las suyas por más de 10 segundos. Es flaca, de risa que se esconde por tu bolsillo, de nariz de pecas hace muecas a tus ojos. Ella te besa si lo quiere, te muerde el labio cuando quiere. A las siete de la mañana en el sillón te toca, con guiño de labios y ojos miel a la madrugada te "camela" con el cuerpo debajo la frazada a cuadros y su mano enredada entre la tuya y la cerveza.

¡No jodas compañerito, aspira bien pués! te putea. Filosofa de 29 años resbalando por la ropa negra. Detrás del cabello rojo se esconden las mejillas tan de manzana y las caderas modelo revolver 22. Mis pechos son chicos y duros dice, mientras te dá la mano y espera el amanecer en la ventana. Fue compañía 15 horas continuas en las que escribió, bailó, leyó, cantó, filosofó, afiló, pinchó, ensució, limpió, calmó, aceleró, mordió, bebió, torció... Compañerita del desmadre a ti estas bulerias de Camarón http://www.youtube.com/watch?v=WHgdO1E8SWE y cancioncita en la voz de María Jimenez que 40 veces bebimos.

(M.Jiménez)

Ni yo bordo pañuelos,
ni tú rompes contratos,
ni yo mato por celos,
ni tú mueres por mí

y antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti.

De par en par te abro
las puertas que me cierras,
me cuentan que el olvido no te sienta tan mal,
la paz que has elegido es peor que mi guerra,
lo que pudo haber sido lo que nunca será...

Yo en cambio nunca supe ir a favor del viento
que muerde las esquinas de esta ciudad impía
pobre aprendiz de brujo que escupe al firmamento,
desde un hotel de lujo con dos camas vacías.

Quién hará tu trabajo debajo de mi falda,
la boca que era mía de que boca será,
el roto de tu ombligo ya no me da la espalda
cuando pierdo contigo las ganas de ganar.

Como pago al contado nunca me falta un beso,
siempre que me confieso me doy la absolución,
ya no cierro los bares ni hago tantos excesos,
cada vez son más tristes las canciones de amor.

(J.Sabina)

Aunque nunca me callo guardo un par de secretos,
lo digo de hombre a hombre, de mujer a mujer,
ni me caso con nadie ni te me pongo amuletos,
por no tener no tengo,ni edad de merecer.

(M.Jiménez)

Quién hará tu trabajo debajo de mi falda,
la boca que era mía de que boca será,
el roto de tu ombligo ya no me da la espalda
cuando pierdo contigo las ganas de ganar.

Maldita sea la tinta que empapa mis papeles,
maldita la tercera persona del plural,
las uñas que se clavan ahí, donde más duele,
si se me corre el rimel cuando me haces llorar.

Y como pago al contado nunca me falta un beso,
siempre que me confieso me doy la absolución,
ya no cierro los bares ni hago tantos excesos
cada vez son más tristeslas canciones de amor.

1 comentario:

Ambarviolenta dijo...

FELIZ CUMPLE LINDO!!!! Pasala super bien. Te mando un abrazo cósmico y un beso que te haga auch en tu oído (qué chota, no???).

BESOS BESOS BESOS!!!!