jueves, septiembre 15, 2005

Maldito Ventilador

Aspas de plata falsa, giran en el aire,
retuercen las ideas y baten mi sangre
La mirada cae en un falso vacío
Muta y se esconde en canales mudos
Se siente aunque no se vea
mil engendros silenciosos
Las sienes tensas y la espalda curva
La impaciencia muere en su último abrazo
Será la fuerza sin duda su mirada.
Es un buen tiempo ya desde la última vez que puse algo cotidiano en este blog, se supone que fue creado para eso, para contar a lectores imaginarios, amigos, a mi mismo, al final a duendes y fantasmas lo que pasa con mis días. Pues bien sea como sea el caso, hoy me encuentro en un café aguantando la aguda voz de una mujer que insistentemente busca por teléfono a Any al otro lado del mundo, en una de esas cabinas del insoportable chapi Cachuchin.
La voz de corneta desafinada de la turca flaca, dueña del lugar, me agobia. Su olor a nicotina y pachuli es pateticamente vomitivo, estoy frente a ella, me mira, le sonrio, mientras escribo esta crónica burda y la agredo en el ciber espacio y no se entera.
Detrás mio un niño juega no se que vaina de cubitos que bailan en la computadora y al frente una rubia ciencuentona juega al solitario.
En menos de media hora, tendré jaqueca, las aspas de un estúpido ventilador giran sobre mi cabeza y me hacen un detestable juego de reflejos y sombras en mi pantalla. Si hace un frío del carajo, estamos en La Paz ¿ para que un ventilador? ¿no me venden un repelente?.
La ciudad tiene un familiar tono gris en el cielo, el aire y la gente, el invierno se aferra con las patas y no quiere irse. Creo que el gris brota de mis ojos y pinta con caprichosa furia los arboles, las nubes, las esperanzas.
Los changos estos con vagoneta prestada de su viejo político, de rato en rato pasan con su cumbia a todo volumen y lucesitas violetas alumbrando el asfalto y dentro este refugio una pesima versión de Roberto Carlos en voz femenína canta " por que me arrastro a tus pies, por que me doy tanto a ti".
Me pregunto hoy por muchas cosas, entre ellas la necesidad de mostrarme en este blog y si alguien lo lee, también por esto de estar en pie y seguir, me quedó con una frase de Confucio que escuche hoy "si para morir es que nacimos" . Sin duda es así y el antes o después es una mezcla de libre albedrío, azar, mala suerte y los hilos esos de plata que maneja Dios.
La verdad, hoy extraño a mi hija más que nunca, escucho su voz en sueños y me preocupa si está bien, se que mañana la veré por cuatro horas y el domingo diez. La ley considera que un padre en un país machista como éste que quiera pasar más tiempo con su hija es marciano y su madre considera..........mejor me como la bronca que no quiero patear luego al perro de mi casa. ¿Será por eso que no me dan más tiempo? de todas maneras sigo y seguiré peleando legalmente el tema, por que hacerlo con su señora madre es.......sin comentarios. Seguiré y sigo en la lucha, gracias a Dios tengo el motor de su sonrisa que me ayuda a caminar.
En fín, eso no más creo que tengo que contar por hoy y lo hago con ustedes, como diría alguien por ahí en blogolandia "para que necesito un terapeuta, si tengo a mi blog".
Feliz fin de semana, volveré en unos días.
¡CHAU!
PD: Ya me harté, me paré, apagué el ventilador y de paso la luz del boliche, además estoy en la pagina 240 de Mundo Feliz de Huxley y esta noche aunque sea con jaqueca lo acabo.

7 comentarios:

Vero Mendizabal dijo...

Para morir es que nacimos??? este confucio andaba medio confundido creo... si en realidad nacimos para vivir, porque solo eso llevaremos en nuestros recuerdos... si despues, con suerte, ni nos enteraremos que pasará...

Pero sigue en la lucha... no se si es este país o es este planeta machista/femisista/distorcionado, el que jamás termina de sorprenderme...hay papás luchando por lograr más tiempo con sus hijos y en el mismo segundo hay mamás suplicando miradas para sus hijos a los ausentes papás... que pendejada, no???

Los ventiladores en la paz sobran en esos días tanto como las ventanas en pando sobran en Enero.. pero que le vamos a hacer?... seguir viviendo... intentando instantes de felicidad... supongo

Unknown dijo...

Gracias Vero...es refrescante leer tus comentarios

[i] Isabel La Fuente Taborga dijo...

vidas que aunque se situan fisicamente cerca no se comparten en nada... siempre pasa... todo el tiempo... se llama soledad compartida... cada quien en su mundo pero todos en el mismo vagón del tren... las rupturas, las leyes, los juzgados y las custodias son por naturaleza procesos jodidos, dolorosos, aplastantes... la lucha tiene que ser por tu hija, ojalá fueran 24 horas con ella o todas las horas del mundo, pero mientras no sean, esas 14 horas que sean de intensa ternura y prolongada intimidad... esa que solo existe en la conexion entre un padre y su hija... y el resto de horas piensala, quierela, sueñala, disfrutala.

Unknown dijo...

gracias Isa...tu palabra es un dardo que alivia y pincha dolores innecesarios. Ahora me voy a disfrutar la bendición de ser padre

Vero Mendizabal dijo...

Dale, disfruta de esas horas, no te canses de mirarla y de comprarle chocolates!!!

Yo creo que la lucha siempre será, pero déjame decirte que la cantidad de tiempo no es lo más importante, yo no vivo con mi papi desde que tengo 16 creo pero en estos últimos 14 años no hemos dejado de hablar ni un solo dia por teléfono... y si no se pudo siempre hubo un mail... mi papá es mi héroe y mi mejor amigo, el hombre que más admiro y quiero, se que tu hija puede sentir lo mismo por ti... aunque no la veas 24 horas al día ni todos los días...

Las mamás a veces hacen cosas extrañas, no intentes comprenderla, mira a tu hija, no piedas tiempo renegando!!!
Vero

rondeldia dijo...

Que mierda esto de los ventiladores en nuestras vidas, ojala solo fuera pararse y apagarlos, sin embargo, seguirán y cuando uno se apaga se encienden otros más... la idea al final sería "si el cielo te dió limones aprende a hacer limonada" no? si las cosas serán asi para que continuar? y si cada vez que tengamos una alegría la única certeza es que lo que empieza acaba... para que empezar? en tu caso es simple tienes la sonrisa de STF y eso es el más poderoso LEVANTA MUERTOS como diría la matilde en la "n" y sus jodas NO LE DIGAS, NO TE CAIGAS, NO TE QUIEBRES, NO TE DESESPERES, al final tu "n" especial estará contigo y NUNCA mas estarás solo...

uN abrazo

pd. retomando lo que dices y como aca no hay buenos terapeutas crearé mi blog ...jejej

Unknown dijo...

Estimado Cocolizo......bienvenido de nuevo a mi espacio y gracias por tus contundentes palabras

Un abraza