viernes, septiembre 30, 2005

¿Nos lanzamos a esta locura de liberar libros?

¿Nos lanzamos a ésta locura de liberar libros?
Ahora sí, nos lanzamos oficialmente, con esta locura utópica, soñadora, rara, improductiva, destinada al fracaso y que se yo cuantas cosas más, campaña "libro-libre-Bolivia".Como todavía sigo creyendo en cosas utópicas y como dijo mi amiga Evita en un post, lanzarme a esto que se llamá "terrorismo poético" al cual añado, atentados literarios masivos y simultaneos.Regaremos la ciudad con bombas llenas de palabras el 23 ¿te animas a ir contra la corriente? ¿ a probar a los paceños? ¿a animarlos? ¿a compartir la literatura, dejando volar libros?La liberación se llevará a cabo en La Paz el Domingo 23 de Octubre, los invitamos a partir de mañana a ir pasando la idea.

Algunas sugerencias para la campaña

  • Dejar uno o más libros en un lugar público (banco de plaza, café, micro, minibús, trufí, cabina de teléfono, etc.)
  • Incluir un mensaje para quien lo encuentre explicando el fín de la campaña, que el libro no es para botarlo, trancar puertas, venderlo, usarlo para el baño, etc.
  • Marcar citas de interes y que marcaron en alguna medida tu vida, para el lector ocasional que te interesa que lea el en libro.
  • Abstenerse de dejar revistas en desuso tipo vanidades y cosas con poco valor literario
    El libro donado tiene que ser tuyo y tienes que tenerle cariño, así esto de desprenderse tendrá valor, recuerda...lo que representa un sacrificio tiene más gusto
  • Ocultate y espera si recogen tu libro, toma nota de la cara del lector, de si se lo lleva, lo pasa a otros, en fín como todo buen terrorista, vuelve a la escena del crimen a ver tu obra.
  • Una nota de la campaña que fúe un éxito en Buenos Aires, si ahí se pudo por que no acá?

    "Bibliófilos y lectores argentinos pueden tener hoy una grata sorpresa. Andando por las calles pueden encontrarse con un libro, ya sea en el banco de una plaza o en una cabina de teléfonos. En el metro o en el bus. Y todo porque hoy, imitando la iniciativa del movimiento mexicano Libro Libre, Buenos Aires vivirá la primera fuga de libros de su historia." Así comenzaba el corresponsal del Universal online de México la crónica sobre la Liberación de Libros que se realizó en la Argentina el día 21 de septiembre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un abrazo viejo...
Es lindo ver como germinamos y florecemos en todo el país...
El 23 tenemos un encuentro que superará las distancias :)
Aquí va como salió la experiencia del 24 en Santa Cruz:

http://www.mundoalreves.com/mar_mar/articulo.php?ID_art=137

Un abrazo

Sebas.