miércoles, octubre 19, 2005

Adan y Eva (Todavía)


Ayer pese al húmedo frío primaveral paceño y la incomodidad de la Sala del 6 de Agosto, disfruté en el festival de cine latinoamericano, que por estos días tiene lugar en mi ciudad, de la opera prima de Ivan Avial Dueñas "Adan y Eva Todavía". La película es "freak" como alguien me dijo ayer, o se puede disfrutar mejor si antes fumaste algo me dijo otra persona.
En lo personal fue una experiencia única de sumergirme en una increible fotografía, música y poesía en imágenes.
¿Qué pasaría si la maldición de Dios a Adan y Eva hubiera sido vivir en la inmortalidad? en pocas de eso trata la película.
Como dice el director, fue un ejercicio de hacer cine sin un guión previamente muy elaborado, con dialogos cortos, donde los recursos visuales lo ocupan casí todo y con dos actores que se fueron enterando de que se trataba la película a medida que la filmaban.
Muestra en imágenes, demasiado crudas y fuertes para algunos, eróticas y poéticas para otros, la carrera desesperada en busca de sentido de Adan y Eva que deben vivir la maldición de la inmortalidad. El tedio y el asco de existir los lleva a vivir y explorar los limites de sus capacidades y sexualidad hasta el hartazgo en él siglo XXI.
La película si algo recibirá por parte de quienes la vieron será adjetivos, desde lenta, rara, caótica, freak, minimalista, lacaniana, obscena, mala, etc, pero más allá de los adjetivos, veanla y a los que ya la vieron ¿qué les parecio?.
Personalmente me quedo con la escena de Eva sola esperando amanecer en México, envuelta en una colcha y con esa forma de retratar el tedio y el vacío de una existencia eterna.

Para saber más: http://www.adanyevatodavia.com/home.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un abrazo desde Santa Cruz. Es bonito encontrarse cona lguién que escribe mucho de lo que piensas o sientes.

Unknown dijo...

gracias Sebas otro abrazo para ti