miércoles, marzo 29, 2006

Shuffle (como esperando abril)


Y sabremos entonces que aún somos tacto
Si en la mirada un verso cae por la alfombra
Tu dirás, fue sincero y puro
Yo, una mierda y seguirá siendo
Apagarás la luz, romperé algún vaso
Y en penumbras, balancearemos viejos sueños
(con la podredumbre del presente)

El shuffle dando vueltas mezclando ácidamente melodías, la banda sonora de vidas y muertes. La rara lluvia de otoño, imprevista en esta ciudad, el lexotanil bailando en cosquillas rosas en la sien y mi café enfriando.
Su imagen, si esa, la misma con hedores de pasado, llegó a casa con el rostro de huesos en flor. Los fantasmas vuelven y nunca son igual, son despojos de antiguas historias, en escenas raídas.
Aquellos besos que ya no vuelven, convierten mi vida en algo raro y vienen flashes de pieles, así revueltas, en livianas promesas de sabana, de su mirada magenta, de la línea carmin en su rostro, simulando labios. de mis besos de ventosa, mi lengua de pez en su caverna de mar.
Lejos, lejos de casa no tengo nadie que me acompañe a ver la mañana y que me dé la inyección a tiempo antes que se me pudra el corazón…El Charly, las lagrimas negras en mis manos y sus ojos mirando la cruz del sur, ese vals en la calle, la madrugada, el tinto por testigo, esa promesa del 4 ever ahí en la noche paceña, ahí con las teclas golpeando la miel.
Acá hace menos frío que en la calle hay leña para un fuego no mucha pero bueno, pasa entra. El tímido retorno tuyo esta vez en mi cancha, en este lugar de memorias, ¿té de frutas?, ¿la ciudad aún te seca la nariz?, tus manos con falanges en arco, ese maldito chelo, me olvidé, tanta caricia musical. Verte con ojos de presente, los aromas del desván se mezclan con el incienso, ya me acordé por que carajo amé a esta mujer.....te llamo un taxi?
Se apago el amor, como un fueguito, como un fueguito muerto de frío, la Matilde y el aroma a tabaco negro y cerveza calentada en el sofá. Dos labios balanceando soledades, tanto dulzor que se ha quemado, dice la voz, ¿acaso era eterno?, ¿tu también te compraste la pomada eso de que todo es para siempre?, no me hagas reir, no mames.
En un café se vieron por casualidad, el gastado 11 y 6 tenía que aparecer y con él aquel flash, la ventana del departamento naranja. El neón bailando con sombras, el limón de sus besos, en sus piernas durazno…”¿eso sentirán los amantes?” decías con tus 20 años, bebiendo de mis labios de lija, en ese cómplice juego, ahí los dos, dizque estudiando psicoanálisis, y en realidad destripando el inconsciente de tu chico, hablando mal del pobre y rodando, rodando...y dale alegría, alegría a mi corazón, es lo único que te pido al menos hoy.
Abrázame y muérdeme, llévate contigo mis heridas
, benditos y malditos amores perros, esos de bruma en la ciudad vacía, de la casa verde. De caminar cansino y de serpiente, de alma en hollín y pupilas adormecidas, de sabanas del alquiler y lagrimas con precio.
Me duele que no estés y tu te vas…la sangre y los golpes a la piel, ¿te acuerdas? las heridas, los gritos, los mordiscos, la humedad y luego tanto golpe seco, tanto insulto crudo. Como nos gritaban los labios, los pies fríos, las manos reventando muñecas. Tu pequeño cuarto, aquel sótano, el vecino mirando por la ventana, tu vientre adormecido, las promesas y los miedos. Luego el ruido, ese de gemidos, abogados y platos rotos; de mentiras, que no acaba que sigue gritando tras la puerta.
Ella quiso barcos y el no supo que pescar y al final números rojos en la cuenta del olvido, y con tanto ruido no escucharon el final, mucho, mucho ruido, ruido de ventanas, ruido de manzanas que se acaban por pudrir, tanto ruido y al final por fin el fin.

13 comentarios:

Vero Mendizabal dijo...

Que será no Paul??? que será lo que inyecta la absurda espera de Abril? vuelven tus fantasmas, tu fantasma ella, vuelven con todo, no? dime, no vuelven además los olores? no vuelve abril con todo amigo? a mi me pasa, intento ignorarlo, intento no sentir lo que empiezo a sentir... y como evitarlo??? adormeciendo mis sentidos acaso??? elevando mi mente hasta un lugar intocable e inaccesible??? y que hago con este par de angelitos que me necesitan en tierra firme??? mmm... no se va a poder, creo que me tengo que quedar anclada no más...

y desde aqui... desde el cemento que me inmoviliza, desde el ruido de las bocinas de mi mente desesperadas por avanzar, desde el más preciso olor del cafe estúpidamente frio, desde aqui mi querido camaleon te mando un abrazo y un beso enorme.

vero

(mesna... tu verificador de palabras se portó bien conmigo hoy...pero mesna???)

Soñadora Insomne dijo...

Ayyy Paulino:
No pude, soy un desastre, ni una sola, ni una sola. Perdí el reto. Me rindo.
Y lindas letras de pegajosos recuerdos. Pero no sé, por un lado es lindo recordar, por el otro te llenas de melancolía, le das la espalda al futuro posible y suspiras.
No me decido, a veces es bueno, pero creo que en tu caso no lo es.

Vero Mendizabal dijo...

ahhh, creo que el verificador de palabras tenía chaki, creo que quiso decir "Mensa", pinche verificador insolente...

flacazul dijo...

... que venga abril, con fantasmas y todo, y luego mayo y junio... que sigan, pero marzo... este marzo estuvo maldito.

Unknown dijo...

uhhhhhh la luzmila grande y mística...te olvidaste por ahí a Joaquinito, un mostruo..
La verdad que la banda sonora, así puro cortesía del Shuffle de mi Windows media player, las cancioncitas que se mando en un día lluvioso de otoño, esta mi maquina..

Anya dijo...

Prefiero "Octubre"... después nada más importa.
Fantasmas... a veces uno no puede distinguir entre fantasmas y personas reales.
Triste...
Un abrazo de fenix.

peyote dijo...

la noches espera, desespera un momento y luego regresa a la muadrugada, la parecer es a ella a quien pertenece la noche; una brazo desde y gracias por su gentil vista.

Vero Mendizabal dijo...

bueno, si abril en inevitble, entonces lo esperamos acá... pero no te muevas de esta espera amigo.. no te pierdas tanto de mi... Un beso inmenso inmenso....

vero

wahmxru

[i] Isabel La Fuente Taborga dijo...

abril y los fantasmas. son tan insolente esos fantasmas que deambulan por las mentes, negando el olvido, viviendo prestado, recurriendo ayeres. ¿para que? mejor darles las gracias y mirar hacia otro lado. las canciones son alas, pero pueden ser también navaja y sangre. ¿para que?. mejor seguir, mejor vivir. lindo shuffle de canciones. y pedro... aguante pedro.
pasa, entra y siente que hay quien duda como tú. pasa. entra. déjame jugar contigo. pero no te quedes fantasma.

Unknown dijo...

jejej si no? che te acuerdas del porta CD que casi destruimos con tenedor? mira ya esta bien, por cierto el disco borroso de la foto es de Pedro
Un beso

Akasha Déclenché! dijo...

Si... mediante el hechizo del sonido salen los esqueletos del armario, después se tornan fantasmas y si llegan a mordernos, la temporada de demonios habrá comenzado (al menos yo, la espero con ansias).

Cariñosas flagelaciones.

Anónimo dijo...

carajo paul ,no mehagas eso justo antes del fin de semana, ya se me antojo grabar un CD con el shuffle de tu WMP, y acompañarlo con alcohol.. salud..

Unknown dijo...

metale cuate hasta atrás..se aceptan otras canciones pa completarlo