lunes, julio 24, 2006

El Clan.....Chaqueo y Desiree......

Unas palabritas al Calero:

Tanto tiempo esperaste para lanzar tu peli y te mandas una obra mediocre de esas que presentan los alumnos de taller de cine. La idea interesante, el guión bien no más, la escenografía limitada, mucha venesta y paredes de cartón.
Lo mejor....la actuación de la changuita hija del milico, tiene potencial, la actuación de la gorda amante patética, peor que actriz de Thalia Producciones, sobreactuada con mocos de resfrío en vez de llanto. La Carolina Zabala, ahora Zaa, le puso feeling y chispa a su papel...
El sonido malo pero malo, con eco, distorsión, cambios de volumen, agudos saturando..malo, malo, Calero, calerito, tu que te jactas de tener un oido genial para el rock, te mandaste en tu peli, un sonido de esos de concierto roqueros de los 80 en el coliseo cerrado..malo, malo.
Tu peli me hizo recuerdo al producto boliviano de hace 20 años, que hay que lanzarlo por que es boliviano, aunque la calidad técnica sea pobre. Hubieras esperado un poco más viejo, por lo menos asegurarte que se escuche bien. Sí no me crees sentate en la fila 15 del lado derecho y trata de escuchar y disfrutar la peli, con la pantalla del 6 de agosto además transparente y que te muestra un andamio por detrás del ecrán.
PD: un aplauso a la alcaldía por comprarse el cine, ojala que cambien las butacas pronto
Unas palabritas a mi ciudad chaqueada lunes por la mañana:
Aire, ceniza, pulso plata, cuerpo en temblores negros.
mañana oscura, con sol acaramelado en chaqueos yungueños
Aire, pulmones trancados y codos secos.
Unas palabritas a la cruceñita de anoche:

Dice que Desirree (¿así se escribe? quedó entre las 10 mejores) lo que le dió el derecho a mostrarse en traje de baño, aunque no le dió parece el discurso para llegar a las cinco. En este siglo, todavía la mujer disfruta el circo de venderse como mercaencia, anoche no habia camellos por que cambiarlas, pero sí un panel de idiotas y ex misses que votaron y evaluaron el bisturí de algún cirugano y el supuesto estandard de belleza occidental.

Desiree, volverá contenta al haber quedado entre las 10 mejores piezas de carne femenína y la recibiran con pompas en Viru Viru, le haran un churrasquito con la comparsa y el cortejo actual, se comprará una camisa nueva para llevarla a pasear.

¿Cómo buscar igualdad de genero, respeto a la diversidad cultural asi?

15 comentarios:

Leontina Grey dijo...

Me llegaron comentarios de primera mano sobre El Clan decadente...Me llegaron comentarios sobre la polémica que la Caro desató en su flia a raíz del cambio de su apellido por su "nombre artístico".
Y yo creo que antes de buscar igualdad de género, hay que lograr respeto de género pero desde nosotras, las mujeres.
Las féminas nos boicoteamos permanentemente, qué joder che.
Qué joder.

rondeldia dijo...

que tienes contra thalia producciones... es teatro popular, se supone que debe ser asi como es simple, sencillo y directo ...

un abrazo,

pd. cuando vengas iremos a rendirle homenaje a la desiree que el alvaro garcía me paso el dato de su fono;)

Unknown dijo...

Así es completamente de acuerdo y que las mujeres no sean las primeras machistas...
Che y tu viste la peli?

Unknown dijo...

esta bien pues, es teatro popular, pero cada cosa en su lugar, uno aplaude esa forma de actuación en las tablas del Municipal, después de reir, no en un cine..digo yo

Anónimo dijo...

TE EXTRAÑO MI AMOR. TE PIDO ME LLAMES, TE PIDO ME RECUERDES, TE PIDO BESOS MUCHOS BESOS

Leontina Grey dijo...

No, no la vi.
Tampoco sé si la iría a ver...
LG

Vania B. dijo...

La peli del Cergio no ha llegado todavía a SCZ, y con tus comentarios me ha dado una curiosidad terrible de verla. Me uno a tu voz: BIEN por la Municipalidad paceña que se ha comprado el cine 6 de Agosto, es cosa de nostalgia ver una peli desde Mezanine, la última peli que he ido ver ahí ha sido El Corazón de Jesús, buenísima.

Por lo de la Desireé, a mi personalmente los concursos de belleza me parecen una reverenda pelotudez, pero no cualquier tribilina concursa te diré. No solo hace falta ser bella ni ponerse en manos de los cirujanos, hace falta mucha fuerza de voluntad para mantenerse en los estándares de belleza occidentales como dices. Cuando estas chicas saben aprovechar las oportunidades, les va muy bien y algunas logran alcanzar sus metas personales. Ahora, no porque tengan ideas diferentes a las mías las voy a juzgar. Pienso que hay que ver a esto del aje, de las misses, etc. como un business y quien quiere entra al juego, quien no, no. A mí me ha gustado la personalidad de esta chica que no se ha amilanado en ningún momento y que ha hecho un buen papel en el mentado concurso.

De todos modos tengo la seguridad de que la igualdad de género la tenemos que inculcar desde de la familia, no demostrando una actitud machista como mujeres, no enseñarles a las hijas y a los hijos de que una mujer bella es necesariamente tonta ni que una fea es inteligente, todo es relativo en esta vida.

Anónimo dijo...

Aca en chilangotitlan no se ha vista la tal pelicula, habrá que esperar..
Esos concursos de belleza son un insulto a todo el género femenino, se sabe desde hace varios años que estan arreglados y ya casi nadie los ve.
un saludo cordial..

Vero Mendizabal dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Vero Mendizabal dijo...

hey camaleón... andas enojado con la vida o que contigo???

la gente hace cosas, hace pelis, se operan, se presentan en concursos, la gente canta (aunque cante horrible) la gente escribe (aunque escriba huevadas), la gente hace cosas,a veces bien, a veces mal... pero la gente que tiene los huevos de hacer esas cosas vale mucho más que la gente que no hace nada... yo creo.

un beso,

vero

[i] Isabel La Fuente Taborga dijo...

Para gustos los colores, asi como hay concursos de belleza de mujeres, hay concurso de musculatura de hombres, que al final me parece lo mismo. Que cada quien haga lo que sabe hacer mejor, por mi está bien. No pretendo que todos busquen el nobel de física o literatura. Y tampoco pienso que una cosa excluya la otra. En todo caso para algunas personas un concurso de belleza es mucho más importante que una agenda social-nacional de integración. Sino pregúntale al Vicepresidente de gobierno porque se pasó horas en un avión para ir al concurso ;)

Anónimo dijo...

Cuando opine una belleza tomamos la palabra, pero la vero o la isabel opinando?? que no molesten ambas no se miran al espejo por miedo a romperlo, y supongo que la vania es igual por algo anda de espalda, JUAZ

Anónimo dijo...

Yo tengo la idea de que este usuario anonimo es un cholo como el presidente por eso no tiene un nombre.Si, soy racista anti indiada, cada día más y odio a los indios como tu y ojalá los quemen a todos en una hoguera común, y que asi purifiquen la raza en este pueblo; asi saldremos adelante como pais y no como un pueblo de ignorantes acomplejados y resentidos. Maten a los indios antes de que crean que tienen derechos y lleven al pais a situaciones irreversibles

Gamez dijo...

El Calero, incursión en cine, bien por él y por las opciones de producción nacional, los referentes que tengo son programas de tv. bien documentados. Bastante criticón fué el Calerito de muchas muestras y otras perfomances, ahora habrá que ver su film, te creo lo del sonido, poquisimas pelis bolivianas logran calidad en ese sentido. El chakeo una mierda, entiendo eso de ser formas tradicionales y baratas, pero no las comparto, se jode todo al final y los agricultores núnca entienden y la ciudad pierde su mágico invierno y ese cielo del cual nos jactamos tanto, va perdiendo el encanto. Bien por la Desiree carajoo!!! una preciosa mujer que no se arrugo para nada y debió haber ganado pues para mi era la mejor....uso de la mujer, genero, pajas polito, e sun concurso y bien que lo viste y lo disfrutaste, así funciona, asi nos gusta, todos saben lo que es y lo aceptan, así que no nos hagamos.

Pedro Pablo Rutondo dijo...

Hola Paul: Estaba pensando ir a ver la peli, pero despues de tu critica casi me desanimo. De todos modos, creo que cabe apoyar las iniciativas nacionales, asi que ire nomas...
Un abrazo,
Toti