jueves, julio 31, 2008

Trajines y Haceres



Después de cinco años en que esta juntucha se fue armando, caminando la ciudad, bebiendo sus calles y su gente. Después de cinco años de escribir en servilletas, libretas, espaldas, ojos, ombligos, paredes, minibuses, plazas, baños de antros, catres de otros antros.

Después de todo este tiempo, esta mescolanza paceña con sabor a sus calles, su gente, sus lugares, sus intimistas memorias, verá la luz transformada en libro. La cita el 5 de agosto en el Café Café Cultural de la Calle Campos esquina 6 de Agosto a horas 19:30.
Están todos invitados a la presentación oficial y a la informal durante todo el 6 de agosto, los espero........


La Paz ha encontrado su cronista contemporáneo. Paul Tellería Antelo se define a sí mismo como un turista de su propia ciudad. Sin embargo, si recordamos a Paul Bowles en El cielo protector, habría que decie que Tellería es más bien un viajero. El turista pasa por los sitios con un aire efímero, sin dejar huella; el viajero puede quedarse muchos años en un lugar, y se va adueñando del alma de las ciudades y paises que visita. En Trajines y Haceres, el cronista discurre por toda la cartografía de la ciudad, la hace suya a través de viajes en trufi o caminando. Vale la pena acompañar a Tellería: lo que nos entrega es una La Paz íntima, entrañable. (Edmundo Paz Soldan)


2 comentarios:

none dijo...

oye compadre necesito que me des tu telefono urgente. pero urgente.
mandalo a mi cel que tu lo tienes por favor.
Elperro

payorivero dijo...

Éxitos en esa vida de caminante observador.
Gracias por la foto! Si no me equivoco, está tomada desde Cota cota o Chasquipampa, verdad? Cuando era niño vivía allí y recuerdo claramente lo que entonces mis padres, hermana y yo llamábamos "la mano". En ese entonces La Paz tenía la forma de una perfecta mano extendida!
Abrazos codiales